Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

IntendenciaNOTICIAS

24 agosto, 2017 – Exposición de la Sociedad Rural

Sáenz: “El campo es el motor y el gigante dormido del norte argentino”

Junto al presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, el intendente de la ciudad inauguró la muestra que anualmente expone lo mejor del campo salteño.

El intendente Gustavo Sáenz participó de la 73ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta 2017, junto a las autoridades de la Sociedad Rural Salteña.

Tras izar las banderas argentina, de Salta y de la institución, bajo los acordes del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música “25 de Mayo” de la Municipalidad, el sacerdote Sergio Chauque hizo una invocación religiosa y bendijo la muestra.

Con el corte de cintas se dejó oficialmente habilitada la exposición y el jefe comunal recorrió los distintos puestos y stands. Fue la oportunidad para dialogar con representantes del campo y de firmas comerciales que participan.

El intendente Sáenz sostuvo que “la relación con el campo debe ser buena, incluyendo a todos los sectores. El campo es el motor y el gigante dormido que tenemos en el norte, lo he planteado en varias oportunidades y he puesto como bandera el tema de las economías regionales tan devastadas en el NOA por el gobierno kirchnerista, que le cobraba las mismas retenciones a quienes viven a más de mil kilómetros que a aquellos que están al lado del puerto, con lo que significa el flete para los productores. Creo que es bueno decir que en 2015 no se pudo abrir esta muestra y hoy se ve que hay crecimiento, manifestado por ellos mismos. Hay esperanza en un Gobierno nacional que está mirando hacia el norte y sobre todo a las economías regionales”.

Además enfatizó que “no queremos argentinos de primera o de segunda, somos una provincia absolutamente rica y tenemos para trabajar nuestras tierras. Tenemos la oportunidad de crecer y eso debe ser con legislación que acompañe, con participación del Gobierno nacional a través de una economía federal y sobre todo apuntalando a las regiones”.

Para finalizar, remarcó que “El municipio debe acompañar a todos los sectores porque el campo genera trabajo y producción, por encima de las políticas de asimetrías e injusticias. Por eso vamos a acompañar siempre a todos aquellos que  quieran que Salta y la Argentina crezcan”.

Participaron del acto el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; el concejal Matías Cánepa, el diputado provincial Martín de los Ríos; representantes de distintas asociaciones rurales, expositores  e invitados especiales.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por