Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

23 agosto, 2017 – Amplio recorrido

El intendente Sáenz visitó diferentes obras en la ciudad

Los trabajos que se ejecutan sobre la calle Juramento, en el Corredor de la Fe, la recuperación integral del cementerio De la Santa Cruz, los trabajos que se llevan adelante en el canal Tinkunaku de Villa Juanita y la pavimentación de distintas calles, fueron algunos lugares supervisados por el jefe comunal.

El intendente Gustavo Sáenz evaluó las obras que lleva adelante el municipio. En primer término recorrió la primera fase de las obras del Corredor de la Fe, en Juramento desde Paseo Güemes hasta Caseros.

En este lugar se interiorizó del grado de avance de los distintos tramos que incluye tendido de red de agua y cloacas, soterrado de ductos, construcción de canales pluviales, construcción de veredas, colocación de adoquines y baldosas.

Posteriormente, el jefe comunal verificó las obras que se realizaron en el cementerio De la Santa Cruz y constató los detalles finales de la refacción del hall de acceso, laterales, capilla y administración, entre otras acciones desarrolladas para optimizar el mantenimiento de la principal necrópolis de la ciudad.

Inmediatamente después recorrió los trabajos de limpieza, retiro de sedimentos y canalización del Tinkunaku, principal colector ubicado en el corazón de Villa Juanita. Camiones y máquinas ingresaron al lecho del canal con la finalidad de extraer los restos de lodo, residuos y escombros.

En este barrio, Sáenz dialogó con los vecinos, quienes le agradecieron esta tarea que se realiza por primera vez en forma integral y que proseguirá con la construcción de una carpeta de hormigón, previo estudio del suelo.

Tras su paso por la zona este, el intendente se dirigió al norte de la capital, donde recorrió las obras de pavimentación que se ejecutan sobre calle Tomás Yáñez de los barrios Unión y Leopoldo Lugones. También allí mantuvo un extenso contacto con la gente, quienes expresaron su satisfacción por el inicio de la tareas que, en poco tiempo más, les permitirá mejorar efectivamente la calidad de vida con el pavimento.

En su amplio recorrido, Sáenz se dirigió al barrio San Silvestre, donde las máquinas y camiones de la Planta Asfáltica hacen el asfalto en la calle San Marcos, una de las 25 cuadras donde se hace el pavimento que incluye los barrios Roberto Romero e Islas Malvinas. En esta área, previamente se había recuperado el suelo y se completaron las acciones tendientes a optimizar la circulación vial.

Finalmente, el intendente se trasladó hasta la zona oeste de la ciudad al barrio Las Leñas I, donde caminó con los vecinos sobre el nuevo pavimento. Recibió el caluroso afecto de quienes fueron los principales beneficiados con esta obra que alcanzó a todas las calles de esa comunidad.

Silvia, vecina de ese barrio, sostuvo que “hacía 26 años que estábamos esperando que nos pavimenten las calles y hoy tengo un sueño hecho realidad gracias al intendente Gustavo Sáenz que nos escuchó, mandó su gente a trabajar, nos tuvo paciencia y hoy estamos muy agradecidos por su gestión”.

En tanto Oscar, otro vecino, dijo que “hace años que nos prometían, pero es el intendente Sáenz quien concretó la obra finalmente; quiero agradecerle por el bien que le hizo a nuestra zona “.

Por último Delia, también residente de la zona, sostuvo que “se hizo realidad lo que hace mucho tiempo esperábamos, el pavimento que tanto necesitábamos para transitar, salir a caminar o simplemente para mejorar nuestro barrio y nuestra vida diaria”.

 

Lo acompañaron en la recorrida el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, el concejal Gastón Galíndez, la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, el candidato a diputado nacional Martín Grande, la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, el subsecretario del área, Ignacio Pancetti y el subsecretario de Inspecciones y Certificaciones, Francisco Agolio.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por