Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

NOTICIASSecretaría de Ambiente y Servicios Públicos

23 agosto, 2017 – Servicios al vecino

Comenzó el operativo de extracción de 29 álamos en calle Esteco

Las tareas se realizan sobre árboles no aptos para la zona y que se encuentran en mal estado sanitario. Los trabajos se extenderán por el periodo de 30 días.

La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable lleva a cabo un operativo de extracción de 29 álamos, ubicados sobre calle Esteco entre San Luis y San Juan.

“Se trata de árboles que están huecos, enfermos y débiles. Tienen una altura de 20 metros y aproximadamente 50 años de edad”, explicó la titular del área, María Eugenia Daher.

La funcionaria detalló que “primero se realizarán tareas de poda para bajar la altura a 3 metros para luego proceder a la extracción. No obstante se colocarán nuevas especies aptas para la zona”.

“Los trabajos se realizan dentro del plan de recuperación y mantenimiento del arbolado urbano. Para ello hemos capacitado a las cuadrillas municipales e iniciamos un registro de podadores para garantizar intervenciones correctas sin dañar los árboles. Pero en el caso de forestales en mal estado o no aptos para su ubicación, lamentablemente es necesaria la extracción”, dijo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas.

Los vecinos destacaron el trabajo de la Municipalidad, teniendo en cuenta el riesgo que representa para la comunidad la presencia de árboles en malas condiciones que en muchos casos provocan el  levantamiento de veredas y la rotura de pavimento.

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por