Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

18 agosto, 2017 – Un flagelo que debe revertirse

Sáenz: “entre todos debemos darle batalla a la problemática de la violencia de género”

Así lo manifestó el intendente en la apertura de una jornada de capacitación sobre el tema. Indicó que las políticas desarrolladas hasta el momento no son suficientes, por lo que además de concientizar, se debe trabajar en conjunto entre todas las áreas gubernamentales y la comunidad.

Esta mañana, el intendente Gustavo Saénz, presidió la apertura de una jornada de capacitación en materia de violencia de género, en el hotel Alejandro I, organizada por la Cooperadora Asistencial junto a la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Sáenz indicó que la problemática de la violencia de género “es un tema que preocupa, que nos duele y golpea, y sobre el que debemos trabajar con responsabilidad”. Destacó que “estos encuentros son necesarios para crear espacios de reflexión con perspectiva de género, romper con prejuicios y estereotipos e incorporar   nuevos enfoques para conseguir la equidad entre hombres y mujeres y así lograr darle batalla entre todos, sin mezquindades, sin ideologías y sin banderías políticas”.

Sostuvo que “lamentablemente nuestra provincia encabeza los índices de femicidios por cantidad habitantes del país. Es una triste realidad que nos golpea a todos los salteños”, indicó. En este sentido, manifestó que las políticas desarrolladas hasta el momento no son suficientes, por lo que es necesaria la concientización, conocer en profundidad la temática y trabajar en conjunto entre todas las áreas gubernamentales, a lo que debe sumarse el compromiso social de la comunidad.

Hizo referencia, como ejemplos recientes, a dos casos que conmueven a la sociedad salteña: las desapariciones de Gala Cancinos y de Paola Álvarez, cuyo cuerpo apareció ayer. El intendente comentó que se comunicó con la madre de Paola, y agregó que “fue una llamada muy dolorosa”. Manifestó que “estos hechos no pueden seguir sucediendo. Tenemos que darle batalla todos juntos, para que no haya más chicas desaparecidas”.

Al acto de apertura asistieron la directora de Ejecución de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado; la coordinadora de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios Institucionales de la Cooperadora Asistencial, Nora Ríos; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, entre otros funcionarios.

A lo largo de la jornada, destacados especialistas de Nación y de nuestra ciudad expondrán sobre temas como: Introducción de cuestiones de género; Guía de actuación policial en caso de hallazgo de muerte violenta de mujeres; Políticas de género en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros. El cierre está previsto para las 17.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por