Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

18 agosto, 2017 – Controles modernos

“A partir de ahora comienza una nueva etapa en el tránsito de la ciudad”, dijo Gustavo Sáenz

El Intendente presentó, esta mañana, el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), que en una primera etapa se aplicará en forma preventiva y en carácter de concientización.

Durante un acto desarrollado esta mañana en el Centro Cívico Municipal, el intendente Gustavo Sáenz, presentó el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM). El jefe comunal agradeció “al gobierno nacional por este nuevo equipamiento, al equipo de tránsito, y a los agentes del área por el trabajo que van a realizar y por la capacitación que recibieron”, y destacó “la tarea articulada con el gobierno nacional”.

“Recién decía que somos la sexta ciudad que va a implementar este sistema y hemos tomado la decisión de que, en los primeros meses de aplicación, sea una campaña  de concientización y de educación, que cuando le llegue la infracción al conductor sea como una advertencia, que cuando le llegue la infracción la gente entienda que están siendo controlados” enfatizó el jefe comunal.

Sostuvo que “quiero decirles y que quede claramente que esto no le cuesta un peso a la Municipalidad, por eso agradecemos al gobierno nacional a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, el convenio y el compromiso con los salteños. A partir de ahora comienza una nueva etapa en el tránsito de la ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal realizó la entrega de los certificados de Operadores Informáticos SICAM a los 7 inspectores que fueron capacitados previamente para operar el novedoso sistema.

Luego procedió a la entrega de 5 cascos de última generación con cámaras a los inspectores motoristas que recorrerán la ciudad detectando las infracciones diarias.

Tras visitar el Centro de Monitoreo, donde se centralizará toda la información, el intendente Sáenz compartió la experiencia de la utilización de las Gafas de Visión Alcoholizada, moderno instrumento por el cual se reproduce en realidad virtual imágenes de cómo sería conducir bajo los efectos del alcohol, que serán utilizadas para hacer prevención en instituciones educativas mediante los cursos de Educación Vial.

Participaron del acto la delegada regional de la Agencia de Seguridad Vial, Corina Pérez Antich; el director general del Sistema Nacional de Licencias, Nicolás Mancini; el director nacional de Infracciones, Gastón Valdez; el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo; los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado; de Modernización, Martín Güemes; la presidenta del Tribunal de Faltas, Gisela Moreno; los subsecretarios de Tránsito, Juan Carlos Garrido; de Control Comercial Nicolás Avellaneda y el concejal Matías Cánepa.

El SICAM en la ciudad de Salta

El municipio se convierte en la sexta jurisdicción nacional en aplicar este moderno sistema que consiste en la utilización de cámaras de video ubicadas en los cascos de los inspectores de tránsito de la división motoristas que circularán por un determinado sector, luego el video se descarga en el Centro de Monitoreo y se procede a revisar por los operadores informáticos para detectar las infracciones.

Estas faltas serán cargadas al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para luego informar al infractor en su domicilio mediante una notificación.

Para la capacitación del personal municipal llegaron a la ciudad especialistas de la Agencia Nacional de Educación Vial quienes expusieron los principales lineamientos para el uso y aplicación del novedoso sistema, que durante la primera etapa, será a modo de concientización y prevención.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por