Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

Desarrollo SocialIntendenciaNOTICIAS

17 agosto, 2017 – Festejo del Día del Niño en villa Lavalle

“Trabajamos en favor de los niños. Es importante que nunca pierdan su sonrisa”, dijo Gustavo Sáenz

En vísperas de la celebración del Día del Niño, el intendente Gustavo Sáenz, visitó esta mañana el grupo 18 Viviendas de esa barriada ubicada en la zona sureste, donde compartió un festejo con más de 70 chicos de la zona.

En el grupo 18 Viviendas de villa Lavalle se llevó a cabo esta mañana una colorida celebración para festejar el Día del Niño. El festejo contó con la presencia del intendente Gustavo Sáenz y participaron más de 70 chicos de la zona.

En el lugar, el equipo de payasos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad organizó distintas actividades, que incluyeron juegos, baile, música, difusión de los derechos del niño, y entrega de juguetes.

“Los niños nunca deben perder la sonrisa. Nosotros tenemos una Municipalidad presente en los barrios, que toca las puertas en las buenas y malas. Desde el municipio trabajamos siempre en favor de los niños” dijo el jefe comunal.

La visita se realizó a partir de un pedido especial efectuado por Abigail Copa, una joven de 21 años, que fue trasplantada hace 14 años.

Ana María Copa, madre de Abigail, contó que en el año 2002, su hija tuvo síntomas del síndrome nefrótico cortico resistente y un año más tarde pudo ser trasplantada. “Hoy gracias a Dios, a los médicos y a los salteños solidarios, mi hija está bien, y pudo terminar sus estudios. Uno de sus deseos era festejar el Día del Niño con los vecinitos del barrio, y hoy se hizo realidad”, expresó.

“Sufrí mucho, pero hoy nuestra vida es diferente. Desde nuestro lugar motivamos a que muchos puedan ser donantes voluntarios para salvar vidas”, contó emocionada la madre.

Finalmente, Abigail dijo “quisimos hacer una fiesta pequeña y salió mucho mejor. Nos visitó el intendente y nos alegró a todos”, indicó.

“Como joven trasplantada, quiero animar a los padres y a todos los vecinos a que cuiden a los niños, de grandes podemos ser donantes para salvar la vida a otras personas. Es muy importante que sepan esto y que este mensaje se trasmita”, concluyó.

Por su parte, Elena Cornejo, subsecretaria de Coordinación General de Museos de la Municipalidad, remarcó la importancia de la donación de órganos y resaltó la conmovedora historia de vida de Abigail.

De los festejos también participaron Guadalupe Colque, secretaría de Desarrollo Social, y Vanina Zamora, directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, junto a padres de los niños de la zona.

Etiquetado , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por