Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

17 agosto, 2017 – Esta mañana

El intendente Sáenz honró la memoria del general José de San Martín

En un emotivo acto, el Intendente destacó la figura del Padre de la Patria y dijo que “Él nos hizo libres y espero que, algún 17 de agosto, podamos decirle: `General, descanse en paz´”

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz encabezó el acto en conmemoración del 167º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que se realizó en el parque que lleva su nombre.

Durante la ceremonia, la banda 25 de Mayo  interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino, luego el padre José Manuel Giménez realizó una invocación religiosa y el profesor Miguel Ángel Cáceres evocó la importancia de la figura de San Martín en la historia americana.

Posteriormente, Gustavo Sáenz, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento que perpetúa la memoria del héroe y posteriormente se realizó un minuto de silencio en memoria del Libertador.

Por su parte, el jefe comunal destacó que “el Padre de Patria significa todo lo que deberíamos ser y hacer. La humildad debe estar por encima de todas las cosas”.

“San Martín nos hizo libres y espero que, algún 17 de agosto, podamos decirle “General, descanse en paz”, sentenció el Intendente de Salta, en lo que fue una emotiva ceremonia.

Del acto participaron el Procurador General, Agustín Pérez Alsina; el secretario General, Juan Carlos Villamayor; los secretarios de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; de Modernización, Martín Güemes, el susbsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, María Eugenia Daher.

También estuvieron presentes el delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Diez Villa; los concejales Matías Cánepa, Ricardo Villada y Virginia Cornejo, entre otros.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por