Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

NOTICIASSecretaría de Ambiente y Servicios Públicos

16 agosto, 2017 – Formación

Los podadores finalizaron su capacitación con prácticas en el arbolado del Parque San Martín

Bajo la supervisión de personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Ambientes y Servicios Públicos de la comuna, ayer se realizó con gran éxito la segunda jornada de capacitación para quienes se dedican a la poda de árboles.

El lunes 14, primer día del curso, los podadores recibieron una formación en  el Centro Cívico Municipal en el que se le  transmitieron los lineamientos técnicos y tipos de poda recomendables, ya que actualmente se vienen realizando malas intervenciones que enferman al árbol, lo debilitan o secan.

El módulo práctico se realizó en el arbolado del Parque San Martín, para lo que se utilizaron las  grúas recientemente adquiridas. Una de las variables que tuvieron en cuenta los formadores, fue la de constatar que los cortes se realicen correctamente y de forma sustentable. Los que estén capacitados comenzarán a formar parte del primer registro de podadores que creará la comuna, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7060 que se encuentra en vigencia desde el año 1994 y que nunca se había puesto en práctica.

Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, supervisó el taller práctico y agradeció “el compromiso de los participantes que se mostraron interesados en desarrollar la actividad dentro del marco legal y de manera correcta para evitar daños en los árboles”.

“En los últimos años observamos mucho trabajo de desmoche, lo que daña la salud de los árboles, los enferma y los debilita provocando que sean potenciales riesgos para los vecinos”, dijo el funcionario.

“También es importante destacar que vamos a crear un registro de podadores que será informado y puesto a disposición de la gente para que puedan contratar de manera particular el servicio que brindarán los trabajadores habilitados”, dijo Casas.

Por su parte, Luis Ríos, uno de los participantes del curso, dijo que “es fundamental la capacitación porque realmente se hacían trabajos erróneos que perjudican a los árboles. Ahora podremos continuar con nuestra actividad, pero de manera regulada y con herramientas de conocimiento que favorecerán el mantenimiento del arbolado urbano”.

Cabe destacar que los trabajos que realicen de manera particular los podadores registrados deberán contar con autorización y resolución emitida por la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable.

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por