Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

3 agosto, 2017 – Hoy viven en villa Floresta

Sáenz recibió a venezolanos exiliados

Abandonaron Caracas en busca de seguridad y eligieron la ciudad de Salta para criar a su hija. El Intendente se solidarizó con su situación y se comprometió a ayudarlos en su inserción social.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió esta mañana a un matrimonio que, desde hace cuatro meses, abandonó Venezuela y se instaló en la ciudad Salta en busca de seguridad. Se trata de la ingeniera agrónoma venezolana Clara Cárdenas y su marido salteño Leonel Padilla, quien desde 1994 residía en Caracas.

Durante el encuentro, del que también participó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, el Jefe comunal dialogó sobre la grave situación política y social que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro y que obligó a la pareja a emigrar, además de comprometerse a ayudar en todo lo posible a la inserción social de los Padilla en Salta.

“Sufrimos un secuestro, robos y temíamos por nuestra seguridad. Tenemos una hija de diez años así que decidimos mudarnos a un lugar mejor, y como Salta es una de las diez ciudades más seguras del mundo, acá estamos”, comentó Cárdenas para luego destacar “la gran sensibilidad del Intendente frente a nuestra situación de exiliados”.

Otro de los temas sobre el que dialogaron con Sáenz fue sobre villa Floresta, donde reside la madre de Padilla desde hace 35 años. “Hace unos años visité Salta y, como siempre, nos alojamos en lo de mi mamá. Ahora, vivimos con ella y necesito decir que son importantes los cambios que están haciendo en el barrio”, destacó el comerciante.

“Las calles, el cordón cuneta, las máquinas y la gente trabajando hicieron que nos encontremos con un lugar distinto al que habíamos visto”, aseguró Cárdenas para luego agregar que “los vecinos, al escuchar mi tonada venezolana, me cuentan que es la primera vez que se hacen obras en el barrio. Están todos muy emocionados”

“Quizás los salteños no se den cuenta porque están acá todo el tiempo, pero nosotros vemos que Salta creció muchísimo, se ven muchas obras, que se ocupa mucho del medio ambiente y de la limpieza”, finalizó Padilla.

Etiquetado , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por