Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

1 agosto, 2017 – Durante la inauguración del Teatro Municipal en el CCM

Sáenz: “Tengo la fuerte convicción de que se deben abrir espacios para la cultura”

El Intendente recordó que trabaja para convertir a Salta en polo de referencia cultural del Norte argentino. La refuncionalización del Centro Dino Saluzzi y la escrituración del edificio de la ex Palúdica a nombre de la comuna forman parte de este proceso.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró junto a la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, el Teatro Municipal, dando así otro importante paso en la oferta cultural que impulsa desde su gestión y que se suma a la conversión de la ex Palúdica en un polo cultural de referencia en el Norte Argentino y la refuncionalización del Centro Cultural Dino Saluzzi.

“Hoy es un día especial para la cultura salteña porque logramos instalar a Salta como una ciudad creativa, posicionándola en el mapa de nuestro país, no sólo por la enorme cantidad de artistas y creativos que nos representan desde siempre, sino también por las políticas culturales que apoyan este enorme desarrollo”, dijo ante el numeroso público que se congregó en el acceso del Centro Cívico Municipal, donde se encuentra la nueva sala.

El Teatro Municipal fue planificado como un espacio de concentración y promoción de las artes escénicas y culturales en general, destinado a recibir todas aquellas propuestas artísticas en surgimiento, grupos de teatros diversos y propuestas independientes.

Tiene como objetivo propiciar actividades de capacitación en todas las actividades artísticas, con una fuerte interacción con la comunidad y reforzar la oferta de Salta al servicio de la cultura.

“Cuando asumimos encontramos un municipio sin infraestructura cultural y trabajamos para revertir esta situación porque tenemos la fuerte convicción de que se deben abrir espacios para la cultura”, aseguró Sáenz para luego especificar que se trabaja desde la construcción colectiva, dando participación a la comunidad cultural -que son los verdaderos protagonistas -para que, en forma conjunta, se brinde el mejor destino posible a las instalaciones.

“En ese marco, trabajamos en el desarrollo de un edificio cultural ubicado en la Ex Palúdica, algo que muchos creían que era imposible y que hoy ya está escriturada a nombre del municipio y es de todos los salteños”, dijo orgulloso el Jefe de la comuna y aseguró que ya trabaja en la obtención de fondos “para convertirlo en un centro cultural de referencia en todo el Norte argentino”.

Luego, Sáenz recorrió las instalaciones junto a secretarios y funcionarios municipales; la directora regional NOA del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero; el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo; los directivos de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez y Guillermo López Mirau; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; los concejales Socorro Villamayor, Matías Cánepa, Romina Arroyo, Frida Fonseca, Andrés Suriani y Virginia Cornejo.

Datos técnicos

El teatro municipal tiene una estructura de 539 m2 cubiertos y 188 m2 semicubiertos, con capacidad de albergar a 150 personas.

Posee un escenario de doble uso, es decir, que puede utilizarse hacia el interior de la sala o hacia el contrafrente del edificio, permitiendo la realización espectáculos al aire libre.

Además, en el lugar funcionará la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Primera función

La primera obra en presentarse será “Lombrices”, este viernes 4 de agosto a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una comedia que “describe una realidad donde la atmósfera se vuelve tragicómica y el devenir se desarrolla lentamente atravesado por indicios de macabros juegos entre la vida y la muerte y mediado por una cuota de humor negro”.

La obra pertenece a Pablo Abarello y está a cargo del Colectivo Meta Teatro, un grupo de gestión teatral conformado por Ana Barreto, Andrea García, Daniel Chacón, Liliana Castro y Pablo Dragone, que trabaja desde hace 7 años en esta actividad.

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por