Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

Desarrollo SocialNOTICIAS

28 julio, 2017 – Secretaría de Desarrollo Social

La ciudad prepara árbitros de `boccias´ para potenciar el deporte paralímpico

A través de un curso teórico y práctico, la Municipalidad forma a los futuros referí de la disciplina bochas. El 3 y 4 de agosto integrarán el cuerpo arbitral de un partido adaptado en La Merced.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad, realizó un curso de árbitro de boccias con el objetivo de formar nuevos referentes que puedan potenciar este deporte en el Norte argentino. La capacitación estuvo a cargo de Gustavo Bhuller y Dardo Quiroga, destacados profesionales del deporte paralímpico del país

Jesús Olivera, titular de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad, indicó que el curso consta de instancias teóricas y prácticas,  que permiten a los asistentes participar de torneos adaptados de la Liga Paralímpica y Adaptada del Norte Argentino.

“Es un orgullo saber que desde la Municipalidad apostamos a potenciar el deporte paralímpico”, dijo Olivera, agregando que “estos 12 árbitros ya fueron convocados para dirigir en el Torneo Regional de Boccias del Municipio de La Merced que se realizará los días 3 y 4 de agosto próximo y formarán parte del cuerpo arbitral”

Es importante recordar que el curso cuenta con el aval de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral que se encuentra en el marco del plan Estratégico de Desarrollo del Deporte Paralímpico y adaptado del NOA.

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por