Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

24 julio, 2017 – Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera

“Hoy el Estado municipal está haciendo historia”, aseguró el intendente Sáenz

Durante la presentación de las primeras 30 motocargas, el jefe comunal destacó el trabajo en equipo para alcanzar objetivos que beneficien a la comunidad. “Salta hoy le dice al país que se puede y, seguramente, nuestro accionar va a replicar a nivel nacional”.

 

Ante una importante cantidad de público reunido en el playón del Centro Cívico Municipal (CCM), el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, presentó las motocargas que forman parte esencial del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera.

 

El acto dio inicio con la palabra de Ángel Arroyo, representante del grupo de carreros de Castañares, que agradeció a Sáenz el cambio. “Estoy muy contento porque esto nos va a permitir seguir trabajando”, manifestó.

 

Al momento de dirigirse a los numerosos vecinos, el jefe capitalino aseguró que “es un día especial porque cuando tomamos esta decisión, muchos creían que no la íbamos a poder llevar adelante. Y acá estamos”. A sus espaldas, y a modo de exhibición, se encontraban las primeras 30 motocargas que entregará la comuna a los carreros, luego de que realicen el correspondiente curso de educación vial y obtengan las licencias de conducir.

 

Al igual que viene haciendo desde hace tiempo, destacó el trabajo en equipo que lleva adelante con los distintos sectores públicos y privados para alcanzar objetivos que beneficien a la comunidad. “Estoy emocionado porque me doy cuenta de que, cuando se trabaja en forma conjunta, cuando se hacen las cosas sin pensar en beneficios políticos y se hacen desde el corazón, se encuentran las soluciones. Ni personas excluidas, ni caballo maltratados”, sentenció.

 

Familias carreras, proteccionistas de animales, Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y Cooperadora Asistencial fueron algunos de los sectores a los que el Intendente agradeció por trabajar en forma conjunta para lograr que la tracción a sangre finalice en la ciudad.

 

“Cada familia tiene sus problemas y es hasta ahí donde debe llegar el Estado. Hoy el Estado municipal está haciendo historia”, expresó un conmovido Sáenz para luego afirmar que “Salta hoy le dice al país que se puede y, seguramente, nuestro accionar va a replicar a nivel nacional para así dignificar a la familia carrera”.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno comunal, Luis María García Salado, puso de manifiesto su “plena satisfacción” por “este gran paso” en la reconversión de los carreros.

 

“Estamos satisfechos por la labor social realizada por nuestro equipo de profesionales, que visitó el hogar de cada carrero y nos permitió conocer cuáles eran sus necesidades y, así, trabajar junto al Intendente en una solución real”, detalló la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.

Además informó que fueron censadas 362 personas en distintos puntos de la ciudad, constatando que 224 son propietarios que viven de la actividad carrera y que, hasta el momento, 98 carreros manifestaron su adhesión al cambio.

También estuvieron presentes en el acto, junto al coordinador General de Intendencia, Pablo Outes, secretarios y funcionarios municipales; la directora regional NOA del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero; el diputado nacional, Guillermo Durán Cornejo; los directivos de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, Guillermo López Mirau y Ángel Causarano; los concejales Socorro Villamayor, Matías Cánepa, Romina Arroyo, Gastón Galíndez y el diputado provincial, Carlos Zapata.

Etiquetado , , , , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por