Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

Desarrollo SocialNOTICIAS

21 julio, 2017 – Desarrollo Social

Acciones de acompañamiento social dirigidas a las familias carreras

Dentro del Plan de Reconversión Integral de la Familia carrera que puso en marcha el municipio se realizan visitas diarias a los domicilios de los carreros. El trabajo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cooperadora Asistencial.

La Secretaría de Desarrollo Social y la Cooperadora Asistencial de la Capital realizan acciones de acompañamiento social dirigidas a las familias carreras. Estas actividades forman parte del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera que lleva adelante la gestión del intendente Gustavo Sáenz.

Tras las visitas de las trabajadoras sociales a los barrios de Solís Pizarro, Progreso, Justicia y Parque La Vega, uno de los vecinos agradeció la asistencia.

“Me están ayudando con muchas cosas, antes no nos ayudaban. Yo accedo porque tengo 6 hijos y quiero salir adelante. En la calle me insultan y no quiero este futuro para mi familia. Acepto el plan de reconversión porque es una oportunidad que no quiero dejar pasar. Sería bueno que todos mis compañeros acepten porque es positivo”, dijo Juan José Vásquez, quien desde hace más de 6 años se desempeñaba como carrero.

De esta manera, la asistencia llegó a las primeras 14 familias que luego de ser censadas aceptaron la entrega de colchones, cuchetas, camas, frazadas y zapatillas.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, destacó el trabajo conjunto de las reparticiones que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos trabajando en los trámites para que los niños puedan tener el documento y puedan ingresar al sistema de alfabetización”, concluyó.

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por