Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

20 julio, 2017 – En la Quinta de Olivos

Sáenz gestionó más fondos para solucionar problemas estructurales de la ciudad

Anoche firmó convenios con la Nación para realizar obras de mejoras en la capital y para solucionar los problemas de inundación del centro. Para ello crearán cuatro represas que mermarán en un 40% el flujo de agua.

El intendente de la Municipalidad de Salta, Gustavo Sáenz, firmó anoche en la Quinta de Olivos convenios con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, para la concreción de obras en la ciudad de Salta.

El primero de los acuerdos -que también fue rubricado por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua- es para construir cuatro represas que estarán ubicadas en los predios de la zona del Ejército y permitirán mitigar el impacto de las inundaciones en el macro y microcentro, lo que representará una inversión de 56 millones de pesos.

“Estos microembalses lograrán que el flujo de agua que llega hasta la ciudad se reduzca entre un 30 y un 40 por ciento”, explicó Sáenz desde Buenos Aires, al tiempo que agradeció la asistencia permanente del Gobierno nacional para solucionar los problemas de los salteños.

Es que en febrero del año pasado y, luego de que parte de la ciudad se inundara por fuertes lluvias, el jefe comunal solicitó asistencia financiera al presidente Macri. “Se comprometió a hacerlo, pero nos pedían los proyectos ejecutivos, por lo que desde la Municipalidad contratamos al ingeniero Marcelo Arzelán para que analizara y realizara la propuesta”, comentó el Intendente.

A través de este mismo acuerdo Nación financiará -además del Proyecto de microembalses amortiguadores de escurrimiento en cuencas en Campos Militares- los del Canal Tineo (desagüe pluvial urbano zona noroeste y centro)  y la creación de una cisterna en Plaza Gurruchaga.

“Son soluciones a problemas estructurales de la ciudad de los que no se había ocupado ningún gobierno, no había proyectos y esto no se hace de un día para el otro”, detalló Sáenz para luego señalar con orgullo “logramos lo que no se logró en años”.

El segundo convenio fue firmado por Sáenz, Frigerio y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, para la puesta en valor del parque San Martín y para obras de infraestructura y mejoras del espacio público y construcción de cloacas del barrio La Almudena, más la construcción de miradores artísticos, con una inversión de 53 millones de pesos.

En el parque San Martín se trabajará en la parquización, alumbrado, riego por aspersión, fuente con aguas danzantes, adecuación y tareas de mantenimiento del lago e incorporación de equipamiento urbano.

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por