Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

NOTICIASSecretaría de Ambiente y Servicios Públicos

20 julio, 2017 – Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

La Municipalidad realizará el recambio a luz de LED en 3 mil luminarias de la ciudad

Los trabajos son parte de las medidas que buscan mitigar los gases de efecto invernadero que perjudican al medio ambiente. Se realizará con fondos internacionales.

Esta semana, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, junto a representantes del área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Modernización, presentaron ante el Ministerio de Energía de Nación el proyecto definitivo para el recambio de focos del alumbrado urbano por luces de LED con el objetivo de reducir el consumo y mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero.

Cabe recordar que el proyecto de “Recambio de luminarias” había sido presentado en el mes de abril y fue seleccionado por el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que percibirá fondos internacionales para su realización. La obra tiene una cotización que rondará los $ 18 millones y medio.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que “el proyecto se enmarca en los trabajos que se fomentan desde la Red Argentina de municipios contra el cambio climático. En este marco existen fondos internacionales de inversión interesados en medidas que tiendan a mitigar el cambio climático”.

Casas destacó que “la compra con fondos internacionales se realizará luego del llamado a licitación, y la instalación la hará el municipio”. “Estimamos que en 90 días estarían disponibles los aparatos y las luces de LED para poder instalarlas”, agregó el funcionario.

“El objetivo es eficientizar la energía para disminuir la generación de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero al medio ambiente”, señaló Casas.

Las 3050 luces de LED se recambiarán en los siguientes puntos:

Cantidad de luminarias a reemplazar

Lugares

150

Av. Entre Ríos

170

Av. Bicentenario

310

Av. Reyes Católicos

130

Av. Asunción

170

Av. Irigoyen

120

Av. Belgrano

160

Av. Paraguay

250

Av. Ex Combatientes de Malvinas

650

Av. Bolivia

600

Av. Banchik

340

Av. Perón

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por