Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

Balneario Carlos XamenaNOTICIASSecretaría de Ambiente y Servicios Públicos

19 julio, 2017 – Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

Se extrajo un eucaliptus de gran porte del Balneario Xamena por seguridad

Los trabajos se realizaron en diversas etapas durante los últimos dos meses. El ejemplar tenía una altura de 30 metros y no era apto para la zona.

En el marco de las diversas acciones de acondicionamiento del Balneario Carlos Xamena la Dirección de arbolado procedió a extraer un eucaliptus de 30 metros que representaba un riesgo para los visitantes debido a su altura y a que sus ramas de gran porte suelen ser frágiles y podrían precipitarse.

En Este marco, durante los últimos dos meses los operarios trabajos en la poda del ejemplar hasta dejar en pié sólo el fuste para finalmente proceder a su extracción.

Cabe destacar que los eucaliptus no son árboles aptos para zonas urbanas como el balneario Xamena, el parque San Martín, el parque 20 de febrero y el monumento al Gral. Güemes. No obstante la Dirección de Arbolado continúa con los trabajos de poda controlada y en algunos casos a la extracción de los forestales.

Las tareas se realizaron dentro del plan de mantenimiento y mejoras de las instalaciones del natatorio donde en las últimas semanas se realizó la limpieza de cañerias, 2 cisternas y 2 tanques de 2.700 litros;  4 tanques de 400 litros y 2 cisternas de 10 mil litros de agua, además del cambio de nuevos elementos de sanitarios de los baños, poda de árboles y desmalezado del predio.

Cabe recordar que para la temporada de invierno, los precios vigentes son iguales a los de verano fijados en mayores $ 27; menores $ 18, instalación de carpas $ 36; autos $ 36; camionetas y vehículos de gran porte $ 40 y cabañas $ 985.

Etiquetado , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por