Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

13 julio, 2017 – Ni personas excluidas ni animales maltratados

El intendente Sáenz presentó hoy el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera

Se trata de una propuesta innovadora para los carreros, que les permitirá mejorar su calidad de vida y acceder a beneficios. Aseguró que “cuando se toma una decisión, se cumple”.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz presentó el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera, dando cumplimiento así a una ordenanza de 2011, que implica la finalización de la tracción a sangre en la ciudad de Salta.

Durante la conferencia, que se realizó en el Centro Cívico Municipal (CCM), Sáenz indicó que “una vez tomada una decisión hay que llevarla adelante. Por sobre todas las cosas tenemos que cumplir con la familia carrera y también con los animalitos que venían sufriendo hace bastante tiempo”.

En relación al censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, el Intendente agradeció especialmente a las familias carreras “que nos abrieron sus puertas y nos permitieron ver cómo viven y trabajan”, destacando que, tras la implementación del Plan “realizaremos un trabajo de seguimiento a los chicos para que vuelvan a las escuelas, a los padres y sus familias para que vivan dignamente. Además, vamos a ayudar a los adultos mayores para que se reinserten en la actividad laboral y puedan, algún día, jubilarse y tener obra social.”

Detalles del Plan

Sustitución de la tracción a sangre por motocargas: El costo del vehículo será afrontado por:

a) Entrega del carro

b) Entrega del caballo

c) Servicios al municipio

Capacitación en oficios: Durante el cursado se entregará de forma semanal un incentivo equivalente al promedio de los ingresos percibidos y declarados en el censo realizado por la Municipalidad. Aprobada la capacitación, se brindarán herramientas esenciales para el desarrollo de la actividad.  Oficios:

a) Albañilería

b) Electricidad

c) Carpintería

d) Diseño textil

e) Cocina

f) Peluquería

Prestación de servicios:  El municipio contratará, a su requerimiento, los servicios de los participantes que hayan aprobado la capacitación. Quienes desempeñen servicios ambientales contarán con asistencia técnica de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos:

a) Mantenimiento de espacios verdes: tareas de desmalezado, perfilado, limpieza, papeleo y mantenimiento de mobiliario y juegos infantiles

b) Extracción de forestales

c) Limpieza de microbasurales

d) Descacharrado

Asistencia Social Permanente: Destinada a las familias relevadas, a efectos de contribuir con la resolución de las principales problemáticas sociales identificadas (erradicación del trabajo infantil, acceso y permanencia en la educación formal, entre otras).

Monotributo social: La Municipalidad afrontará su pago a quienes accedan al Plan. De esta forma se garantizará la cobertura social, previsional y el acceso al trabajo formal.

Participaron los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado; de Ambiente y Servicios Públicos; Federico Casas; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, la subsecretaria de Programas Descentralizados, Cristina Gómez; los subsecretarios de Coordinación General, Rosa Herrera; de Ambiente, Darío Madile; de Educación, Analía Guardo; de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz; el director de la Cooperadora Asistencial de la Capital, Guillermo López Mirau; la directora regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero; y los concejales Frida Fonseca y Gastón Galíndez.

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por