Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

26 junio, 2017 – Tras 20 años de olvido

Sáenz verificó el inicio de las obras en villa Juanita

Son 5.000 los vecinos que resultarán directamente beneficiados con la ejecución de las tareas de pavimentación, cordón cuneta, cañerías y espacios verdes. Es el cuarto barrio de la ciudad en donde se encaran obras de gran envergadura que cambiarán la calidad de vida de sus habitantes

Esta mañana los vecinos de Villa Juanita recibieron la visita del intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien llegó hasta la zona Este de la ciudad para realizar una recorrida por las obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que iniciaron hoy.

En el lugar pudo verificar las tareas de nivelación y preparación del suelo para las futuras obras de pavimentación que se realizarán en el marco del convenio que el jefe comunal firmó con Nación a través del Plan Hábitat.

Durante la caminata, los residentes del barrio plantearon algunas inquietudes a Sáenz, como por ejemplo la falta de servicios de cloaca y de la limpieza del Canal Tinkunaku, entre otras preocupaciones.

Como respuesta a ello, el Intendente aseguró que “a partir de las obras que iniciaron en villa Juanita -así como las de Bicentenario, Gauchito Gil y Floresta- estamos haciendo realidad el sueño de mucha gente que día a día esperaba mejorar su calidad de vida. Estamos invirtiendo muchos fondos, que no sólo tienen que ver con saneamiento e infraestructura, sino también con mejoras en el ámbito social”.

“Esta es una gran obra porque se trata de un barrio muy olvidado que necesita de muchos trabajos. Tenemos la alegría de demostrar que cumplimos con nuestra palabra, porque les dijimos a los vecinos que íbamos a llegar  y, que en un año y medio,  hayamos llegado a cuatro barrios muy vulnerables -que tenían necesidades básicas insatisfechas  como falta de agua, cloacas, iluminación, pavimento, cordón cuneta- para nosotros es un orgullo y una alegría muy grande” sostuvo el Jefe comunal.

Por su parte, Rodolfo Flores, presidente del centro vecinal de villa Juanita remarcó que “hace años que veníamos gestionando las obras y hoy estamos agradecidos por ser uno de los cuatro barrios beneficiados con estos trabajos. “Es una verdadera satisfacción que el Intendente llegue hasta aquí y dialogue con los vecinos explicando las obras que serán una realidad “.

En la misma sintonía se inscribió Claudia, una vecina de la calle Samuel Quevedo, quien expresó su satisfacción por estas obras y sostuvo que “hace más de 20 años que esperamos este momento, estamos contentos porque el Intendente ha cumplido con su palabra. Siempre los gobiernos pasaban y nunca se ocuparon del barrio, pero hoy vemos con las máquinas en las calles que pronto tendremos el pavimento y lugares recuperados para nuestra comunidad”.

Los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social mantuvieron los primeros encuentros vecinales dando a conocer las obras a realizarse fomentando la participación ciudadana y conociendo las principales necesidades de la zona tanto a nivel de la urbanización como también de las problemáticas sociales como las adicciones. Son 5.000 los vecinos que resultarán directamente beneficiados con la ejecución de estas tareas.

Participaron de la recorrida la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; las secretarias de Obras Públicas María Beatriz Blanco; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti; el concejal Matías Cánepa; la coordinadora del Centro de Desarrollo Regional Noa, Bettina Romero, e integrantes de los grupos de trabajo municipal que realizaron relevamientos en la zona.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por