Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

26 junio, 2017 – Recorrida por obras de alumbrado público

Sáenz: “Con más iluminación respondemos, en forma concreta, a un pedido de la gente”

Con la instalación de farolas en un amplio cuadrante de la ciudad, que va de Independencia hasta Entre Ríos y desde Hipólito Yrigoyen a Jujuy, además de trabajos en una diversidad de barrios, la Municipalidad atiende uno de los pedidos básicos de la gente: la iluminación.

 

El intendente Gustavo Sáenz recorrió esta tarde las obras de instalación de nuevos puntos de luz  en diferentes áreas de la ciudad. En el macrocentro evaluó los trabajos en la calle San Juan, desde Buenos Aires a La Florida, donde además dialogó con los vecinos. Lo hizo acompañado por Pablo Outes, coordinador General de Intendencia, y técnicos especialistas en la materia.  

 

“Con esto se apunta a una doble función cualitativa para la comunidad, ya que contribuye a la seguridad de la población que se desplaza en forma permanente y, al mismo tiempo, se integra a la estética característica de Salta”, dijo en la oportunidad el intendente.

 

“La iluminación es un reclamo recurrente de la gente y respondemos a ese pedido en forma concreta. Ahora se están colocando farolas en varios sectores del micro y macrocentro, pero la tarea alcanza a una diversidad de barrios porque es un aspecto que apunta, fundamentalmente, a la seguridad de todos”, dijo Sáenz.

 

El intendente remarcó que el trabajo de instalación de farolas, “cuyo diseño identifica innegablemente a nuestra ciudad, se realiza por etapas en cuadrantes predeterminados, pero simultáneamente el trabajo de iluminación se realiza en los barrios Colina, Canillitas, San José, Gauchito Gil, La Unión, solo por mencionar algunos en diferentes zonas de la capital”.

 

Tras la recorrida por los sectores de obra, Sáenz dio detalles del trabajo y puso el acento en que “cada farola está debidamente numerada e identificada para seguimiento y control de eficiencia lumínica”.

 

Cabe señalar que hace dos meses, 5 cuadrillas de operarios trabajan en forma ininterrumpida conectando 70 luminarias diarias. Los sectores de instalación de 1.000 farolas ornamentales surgieron de los relevamientos realizados desde la Dirección de Obras Eléctricas de la comuna y de las solicitudes de los vecinos de los diferentes barrios.

 

Estas nuevas farolas completan el plan de instalación que lleva adelante la Municipalidad de Salta con recursos propios y del Plan Bicentenario, para la adquisición e instalación de más de 4.600 nuevos puntos de luz, entre farolas coloniales y artefactos antivándalicos que iluminarán más de 850 cuadras.

 

Los frentes de obra

Los trabajos avanzan en los barrios Hernando de Lerma, San Antonio, Villa Soledad y Centro. También en Gauchito Gil, San Luis, San Marcos, San Mateo, Canillita, Las Colinas, Barrio Unión, Santa Anita, Juan Pablo II, Leopoldo Lugones, 25 de Mayo, Castañares, Santa Cecilia y Constitución.

 

Las farolas para la repotenciación lumínica presentan un diseño ornamental en armonía con la línea arquitectónica colonial de la ciudad y fueron construidas en hierro forjado y caño estructural, pintadas de color negro. Tienen lámparas de sodio de alta presión con sus respectivos equipos eléctricos y kits de montaje y alimentación.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por