Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendencia

9 junio, 2017 – Recorrida en el barrio Gauchito Gil

Sáenz: “Este año y los que vienen serán de ejecuciones de obras superadoras para los salteños”

 

Con la ratificación de la firma de un convenio con la Nación por un aporte de $70 millones para Salta, que será destinado a pavimentación, el intendente aseguró que 2017 y los próximos años serán de ejecuciones de obras reales y necesarias para la gente. Lo dijo hoy, tras una recorrida de obras con funcionarios nacionales en el barrio Gauchito Gil, al sudeste de la ciudad.

 

La casa de la familia que integran Paola Gómez y Amalio Montenegro y sus hijos en el barrio Gauchito Gil,  tuvo una tarde muy especial cuando el intendente Gustavo Sáenz, junto a funcionarios nacionales, se reunieron allí con muchos de los vecinos que los esperaron para dialogar, conocer el avance de obras en la zona y también para compartir el pan que cada día amasan por el programa municipal Pan Casero.

El agradecimiento de la gente se hizo sentir y el intendente fue claro al indicar que “da mucha fuerza cuando, en recorridas de barrios como este, entre muchos otros que nacieron como asentamientos sin ningún tipo de servicios, los acompañamos no solo conociendo su situación y necesidades, sino  brindándoles redes de agua, de cloacas, espacios  de uso común y muchas otras obras. Es una tarea que llevamos adelante con los gobiernos nacional y provincial, demostrando que cuando se trabaja conjuntamente, sin mezquindades, el real beneficiario es el vecino”, expresó el intendente.

No dejó de lado el trabajo social que se viene cumpliendo con especial dedicación a través de una serie de módulos y capacitaciones. Esto acompaña las iniciativas vecinales tanto como las obras de infraestructura que se hacen con fondos nacionales. En ese sentido, se puede anticipar que en septiembre estará concluido el espacio NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades-, mientras las redes de agua y cloacas están listas para entrar a la etapa de conexiones domiciliarias y los proyectos prevén más obras de infraestructura necesarias para la zona.

El intendente remarcó que, mientras en la ciudad se está haciendo una multiplicidad de trabajos que están a la vista, ahora se sumará pavimento para barrios postergados por un monto de 70 millones de pesos, cifra recientemente obtenida por gestiones en la Nación. “A través de este convenio que firmé en Buenos Aires aumentamos obras para la gente, pero a la vez continuamos sin detenernos con las que iniciamos en 2016. Este será, sin dudas, un año de mucha ejecución y realizaciones”, aseguró.

Tras confirmar este nuevo logro, Sáenz evaluó que las relaciones creadas con las autoridades nacionales a través del tiempo le permitieron obtener recursos muy importantes. “Soy un agradecido porque la ciudad de Salta, desde el advenimiento de la democracia, no tuvo ninguna intendencia que haya obtenido tanta ayuda de la Nación. Y lo que los salteños tienen que saber claramente es que no son fondos que debemos devolver, porque el municipio no sacó ni un solo crédito y el dinero es del Tesoro nacional”, subrayó.

Sáenz hizo su recorrida junto a Marina Klemesiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, entre otros funcionarios nacionales y municipales. La amplia recorrida barrial le permitió dialogar con los jóvenes de la escuela de boxeo del lugar, visitar el stand de asesoría legal gratuita, información de servicios municipales y peluquería, entre otras actividades que realiza la comuna diariamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte ésto en

Seguinos por