Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Cooperadora AsistencialNOTICIAS

19 mayo, 2017 – Cooperadora Asistencial

El Departamento de Emergencias S.O.S atendió más de 1000 casos en lo que va del año

Para optimizar su trabajo de asistencia diaria, recibió dos nuevos vehículos  que de inmediato comenzaron a prestar servicios.

 

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, entregó al Departamento de Emergencias S.O.S de la Cooperadora Asistencial, una camioneta 0 Km y un furgón  Mercedes Benz Sprinter 515, que permitirá agilizar las actividades propias de la institución.

 

La camioneta cuenta con una bomba de agua para desagote en caso de inundaciones, camilla, matafuego y una manguera de 400 metros.

 

En la oportunidad, Villada destacó la gran labor social que desarrolla la Cooperadora Asistencial y sostuvo que “aquí se encuentra el corazón de la Municipalidad de Salta, porque en este lugar se atienden los problemas de la gente y lo hacen con muchas ganas y esfuerzo”.

 

Por su parte, Cristina Gómez, vicepresidenta de la entidad social, expresó que “es un área muy delicada que trabaja asistiendo incendios, inundaciones, sepelios, entre otros servicios. Brindarle un transporte de calidad al personal del área de emergencias es muy importante para la tarea que cumple”.

 

En el acto, en el que participó la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, y tras la bendición de los vehículos se entregaron las llaves para comenzar de inmediato con las tareas de trabajo social.

 

El trabajo del área

Es importante señalar que el Departamento de Emergencias S.O.S de la Cooperadora Asistencial brinda  ayuda a la comunidad en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Atiende las 24 horas todos los días y funciona en el Parque Industrial.

 

El trabajo de ésta área también genera espacios de integración y colabora con las necesidades urgentes de los vecinos. Los casos que atiende son incendios, desalojos, sepelios, inundaciones y problemas sanitarios.

 

En lo que va del año atendió más de 1000 casos. De ese total, 364 son sepelios, 600 emergencias por órdenes entregadas a beneficiarios, 47 incendios y 31 derrumbes de casas y desinfección.

Entrega de certificados

También esta mañana, en el edificio de la Cooperadora Asistencial se entregaron certificados a los participantes del curso “Sistema de capacitación continua 2016”, dictado por Miriam Martínez y Luciano Ramón, de la consultora Asesoramiento Informático.


El objetivo de la capacitación, que fue para secretarios de directores y personal administrativo, fue brindar conocimientos al personal de la entidad sobre el correcto funcionamiento de los programas informáticos.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por