Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

NOTICIASSubsecretaría de Defensa del Consumidor

19 mayo, 2017 – Defensa del Consumidor

Circuito de las Buenas Compras para aprovechar el fin de semana

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta recordó la vigencia de esta modalidad comercial que permite encontrar amplia variedad de productos y a precios convenientes, los viernes y sábados.

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, destacó que “muchos salteños están cambiando la forma de comprar los artículos que integran la canasta básica familiar y prefieren hacerlo los días viernes y sábados, que disponen de tiempo para hacer estos circuitos y conseguir buenos precios y las ofertas especiales del Circuito de las Buenas Compras”.

Para consultar ofertas, conocer los lugares y días que se realizan, se recomienda a los consumidores entrar a la Fanpage de Facebook: Subsecretaria de Defensa del Consumidor.

En el Circuito de las Buenas Compras las ofertas se realizan los viernes y sábados, el mismo comienza en calle Islas Malvinas con una pescadería, sigue por San Martín con pollerías, frigoríficos, carnicerías, almacenes y fiambrerías,  hasta llegar a la feria de San Martín y General Paz, que tiene 100 puestos, en su mayoría de frutas y verduras, aunque también se pueden encontrar especias, frutos secos, quesos, fiambres, entre otros. Siguiendo el circuito, en Mendoza y 10 de Octubre se pueden comprar los productos de limpieza, que por sus precios insumen un gran porcentaje de la canasta básica.

Otra de las zonas  que visitan los fines de semana  los consumidores es la de calle Pellegrini, donde tienen posibilidades de comprar en las golosinerías, a muy buenos precios, productos que se consumen tanto en las meriendas de los colegios como en los hogares.

En la feria de San Martin 1200 se vende el zapallo a $8 el kilo, el zapallito verde a $5 y $10 el kilo, el coreano $8 y $10 el kilo. En la chaucha se observan varios precios: $10, $15 y $20 el kilo dependiendo del tamaño y la calidad.

Se registró una fuerte suba de precio en el pimiento rojo: hay de $50 y $60 el kilo, en cambio el verde cuesta $20 el kilo. Se aconseja comprar la zanahoria por atado, ya que en promedio trae entre 3kg y 3 ½ kg y cuestan $25, mientras que por kilo su precio es de $10.

En cuanto a las frutas, en los cítricos hay una gran brecha de precios: la naranja y la mandarina se consiguen entre $10 y $25 la docena; la manzana a $20 y $35 el kilo (según tamaño y calidad).

En Pescadería Las Malvinas ofrecen a $85 el kilo de hamburguesas o bastones de merluza.  Mientras,  en Avícola Barrios los 3 kilos de pata muslo a $113,7 y los 3 kilos de hamburguesas de pollo a $198.

En Teruelo Golosinas se pueden encontrar galletitas Surtido Desfile x 400g. a $15,65 y Mediatarde x 330grs a $13,45 (el precio corresponde a 5 unidades de compra); chupetines Cebollita x 50 unidades a $19,99;  alfajor Tincho 60 unid a $63,99 y turrón de maní Palmesano 50 unid a  $95,99.

Entre las ofertas de artículos de limpieza en Bell se destacan: alchohol en gel por 5 litros a $150; paño microfibra x 4 unidades $100; detergente 30 % materia activa x 5 litros a $ 160, entre otros.

Las ofertas vigentes de Supermercados Damesco se pueden encontrar en @SupermercadosDamesco.

El mercado COFRUTHOS, en la zona sur, es otro de los centros de compras más concurridos, donde se pueden encontrar buenos precios, con ofertas especiales los sábados, en horarios de mañana y tarde.  

Finalmente, los consumidores pueden acceder a ofertas de Supermercados Damesco, en sus cinco sucursales.

Pía Saravia invita a los comercios de la ciudad de Salta a adherirse al Circuito de las Buenas Compras, llamando al 4373363 o acercándose a las oficinas de calle España 709, Piso 1, en horario de 8 a 14.  

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por