Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

NOTICIASSecretaría de Ambiente y Servicios Públicos

19 mayo, 2017 – Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

Cincuenta voluntarios promocionarán el Programa Separemos Juntos

Participarán estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa. Serán promotores ambientales para la clasificación de separación en origen.

Alumnos de distintas carreras de la Universidad de Salta se convertirán voluntariamente en promotores ambientales y tendrán la tarea de difusión, comunicación y concientización a los vecinos sobre la importancia de realizar una separación responsable de los desechos. Además, serán los encargados de informar a la gente sobre cómo separar los residuos secos en sus hogares y cómo disponerlos para su recolección diferenciada.

Por ello, ayer la Municipalidad -junto a la empresa contratada para la limpieza de la ciudad, recolección y tratamiento de residuos- realizaron una reunión informativa de la que participaron 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa con el fin de adquirir conocimientos y lineamientos respecto al Programa Separemos Juntos.

En paralelo a esta campaña, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se profundizarán las tareas tendientes a reducir el volumen de enterramiento en el Vertedero San Javier para darle mayor vida útil al relleno y colaborar con el mantenimiento del medio ambiente.

Los interesados en ser promotores ambientales voluntarios pueden inscribirse por mail enviando sus datos personales (nombre completo, DNI y fecha de nacimiento) a separemosjuntos@gmail.com.

La convocatoria está abierta para estudiantes de las carreras de ingeniería en recursos naturales y medio ambiente, biología, agronomía, geología y a jóvenes con espíritu cooperativo y de voluntariado.

Cabe recordar que el programa Separemos Juntos se realiza en 16 barrios de la ciudad y el objetivo es alcanzar los 25 antes de fin de año. Actualmente mediante el plan de separación en origen los recuperadores tratan 18 toneladas diarias de residuos secos.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por