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19 mayo, 2017 – Trabajo en conjunto

Actualizan el protocolo de acción en caso de incendios en viviendas

Prevención y Emergencias de la Municipalidad, junto a directivos de Gasnor, bomberos, Policía provincial , 911 y Defensa Civil se reunieron para analizar las normas vigentes en materia de actuación frente a este tipo de siniestros.

Actuar frente a incendios de casas, edificios o locales comerciales supone un conjunto de acciones contempladas en un protocolo que deben seguir diferentes áreas de los gobiernos municipal y provincial, como así la empresa proveedora de gas.

Este fue, precisamente, el motivo del encuentro que mantuvo el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, con representantes de la empresa Gasnor, de los cuarteles de bomberos tanto de la Policía como los voluntarios, de Defensa Civil y del CCO representando al sistema de Emergencias 911 y la Policía Provincial.

“Nos reunimos para actualizar el protocolo para la actuación de estos organismos y analizar cómo respondieron los anteriormente para, así, seguir mejorando. Estos encuentros permiten un trabajo coordinado, en conjunto, que beneficie al vecino porque como decimos siempre, prevenir es cuidarnos entre  todos”.

El funcionario explicó que, si bien se brinda atención en todos los incendios,  “hoy con Gasnor hicimos incapié en los estructurales, es decir, los que ocurren en viviendas y comercios, dado que por distintas situaciones se puede ver afectado el servicio de gas domiciliario”.

En la reunión concluyeron que, ante un incidente, los organismos oficiales deben  comunicarse con un 0-800 de Gasnor. Además,  todas las partes involucradas  deben disponer de un teléfono directo con el que comunicarse -en el mismo momento de conocer el siniestro- con un representante de Gasnor,  si así lo impone la magnitud del evento.

También coincidieron en dar a conocer datos que se obtienen de los incendios, como ser, tipo de estructuras,  origen del fuego, si había o no fuga de gas, si se afectaron las redes domiciliarias. “Sobre este punto –detalló Kripper- se dispuso que los incidentes que sucedan se van a registrar de manera homogénea para que todas las reparticiones puedan compartir  todos los datos a fin de generar un mejor registro de incidentes de actuación conjunta”.

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