Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Desarrollo SocialNOTICIAS

19 mayo, 2017 – Charlas generales y particulares

Abogados siguen visitando escuelas para ayudar a resolver conflictos

Más de 200 estudiantes del BSPA de la escuela 4027 Dr. Benjamín Dávalos y Avilés, del barrio Tres Cerritos, participaron de la charla realizada por el equipo de abogados de la Municipalidad.

 

Las visitas, realizadas por los abogados de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante -AMI- tienen una mayor presencia y aceptación en las distintas instituciones educativas de la ciudad.

 

Temas como violencia de género fueron tratados en este establecimiento con una dinámica especial que genera la confianza y favorece el diálogo.

 

En ese sentido, un nuevo encuentro se desarrolló en el barrio Tres Cerritos, en la escuela Nº 4027 Dr. Benjamín Dávalos y Avilés, con la participación de más de 200 estudiantes adultos.

 

En la oportunidad, los profesionales brindaron las herramientas que tienen disponibles para encarar diferentes problemáticas. Junto  a los psicólogos y equipo multidisciplinario del área, abordaron también temas como violencia de género, intrafamiliar, régimen de visitas de menores, juicios por alimentos, apellido de los menores  y resolución de conflictos.

 

Desde el área, Eduardo Serrat, explicó que tras la difusión de las visitas a las escuelas secundarias, más instituciones se suman y buscan acercar la justicia de una manera dinámica.

Se recordó a los docentes y cuerpos directivos escolares que estas charlas son gratuitas, por lo que las consultas se reciben en Caseros 711 (Casa de Moldes) o vía Facebook: AMI Salta.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por