Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial

18 mayo, 2017 – Prevención de accidentes

Un 90% de los choques en cadena son causados por el uso del celular

Tránsito sigue con las campañas de prevención y concientización en avenidas de la zona sur.  Insisten en la necesidad de evitar el uso del teléfono mientras se conduce, además de usar cinturón de seguridad, luces bajas encendidas y respetar  la distancia de frenado, entre otras conductas viales.  

Prevención y concientización van de la mano, coinciden en destacar estudiosos y especialistas de la problemática del tránsito en los centros urbanos. Por eso, el tema es de absoluta prioridad para la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, a  cargo de Juan Carlos Garrido, quien sostiene que “cuando nos movemos por la vía pública no estamos solos y por tanto tenemos derechos y responsabilidades en cuanto a su uso.  De esta manera, cada usuario es responsable de una parte del tránsito”.

 

En estos conceptos se asienta la campaña de prevención y concientización que inició la Intendencia en algunas de las principales arterias de la ciudad.

 

Se estima que un 90% de los choques en cadena en las avenidas son a causa del uso del celular y que, en términos generales, un 20 % de los accidentes en los centros urbanos, son causados por el uso del teléfono móvil mientras se conduce, sea hablando o contestando mensajes.

 

En estos días, las tareas  se realizan en las avenidas Paraguay y Chile. En esas trazas se pueden ver en distintos horarios conos de seguridad, de colores brillantes, y agentes de Tránsito  dispuestos para educar en materia vial. Como  aspecto saliente, llamar a la responsabilidad de los conductores por el uso del celular, inclusive del teléfono en modo manos libres que también distrae y puede ser causa de accidentes.

 

La campaña de Tránsito también apunta a evitar las altas velocidades y hacer cumplir las máximas, a la vez de insistir en el uso de las luces bajas encendidas, respetar la distancia de frenado, el uso del cinturón, entre otros puntos.

 

Nueva señalización

En este marco, esta mañana personal de Tránsito colocó señalización vertical, que indica límites máximos de velocidad.

Los carteles fueron ubicados sobre avenida Paraguay, desde la plazoleta Mariscal López hasta el puente del río Arenales, en dirección al centro.

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por