Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

NOTICIASSecretaría de Ambiente y Servicios Públicos

18 mayo, 2017 – Secretaría Ambiente y Servicios Públicos

Se plantaron 40 árboles en barrio Scalabrini Ortiz

La intención es generar un pulmón verde en la zona. Los trabajos se realizaron junto a los vecinos y con forestales producidos en el vivero municipal.

Como parte del programa de recuperación del arbolado urbano, denominado “Reverdece tu ciudad”, la Dirección General de Espacios Verdes realizó la plantación de 40 árboles de diversas especies sobre calle Mar de Java, colindante a la ruta provincial 26.

Por las características de la zona, Espacios Verdes plantó 20 guarán, 6 ceibos, 10 palo borracho y 4 molles, todas especies aptas para ese lugar. Se trata de forestales de gran porte, pensando en generar un pulmón verde.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, recorrió la zona de trabajo y destacó que “los 40 forestales colocados en el espacio verde pertenecen al vivero municipal”. Y agregó: “Esto es muy importante porque podemos recuperar el arbolado urbano con materia prima propia. Además, estamos revalorizando esa área del municipio y a sus trabajadores”.

De la actividad también participaron los vecinos. Georgina Mena, dirigente vecinal del barrio Scalabrini Ortiz, planteó “la necesidad de recuperar el espacio verde mediante una intervención de arbolado, limpieza y desmalezado”.

Comparte ésto en

Seguinos por