Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Secretaría de la Modernización

Secretaría de la ModernizaciónSubsecretaría de Cultura

18 mayo, 2017 – Trabajo en Comisión

La Municipalidad convocó a referentes de la cultura a un Workshop

Será para trabajar en el nuevo destino cultural que tendrá el edificio de la ex Palúdica. Se espera que asistan más de 150 personalidades de Salta.

Más de 150 personalidades de la cultura salteña se reunirán mañana -de 9 a 19 horas- en el Hotel Alejandro I para llevar a cabo un Workshop convocado por la Municipalidad de Salta.

 

La consigna sobre la que trabajarán será la de construir el perfil del nuevo espacio cultural con el que contará la ciudad: el edificio de la ex Palúdica, ubicado en el Paseo Güemes.

 

Las mesas estarán integradas por referentes culturales y, a lo largo de la jornada, colaborarán en el diagnóstico del panorama cultural actual y trabajarán en la proyección de un espacio diferente.

 

“Buscamos una identidad para el edificio y el nombre que finalmente tendrá este polo cultural”, explicó la delegada para la puesta en valor del edificio de la Ex Palúdica, Emilce Maury, durante una reunión en la que se ultimaron los detalles del workshop.

 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, indicó que “la idea es trabajar entre todos, pensando en la vida cultural de Salta”. Respecto al edificio -recientemente traspasado a la comuna capitalina-  explicó que “buscamos el mejor destino para el edificio, y por eso se abrió esta instancia de participación que no se hizo en otros edificios de la ciudad”.

En cuanto al workshop, las funcionarias coincidieron en señalar que se encuentran muy satisfechas con la realización de este encuentro y aseguraron “que el aporte de la gente del sector será lo que marcará la diferencia de esta etapa constructiva de un espacio en común”.

 

Cabe recordar que en el traspaso del emblemático edificio trabajan tres comisiones: una interdisciplinaria, formada por Obras Públicas, Cultura y Turismo;  otra que estará formada por actores de la cultura y el arte y una última que tiene que ver con la parte gremial y que abordará el espacio físico que tendrán los trabajadores del área de salud.

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos por