Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Desarrollo Social

18 mayo, 2017 – Plan Hábitat

A la par de la obra pública, avanza el trabajo social en Bicentenario

Alumnos de la escuela Roberto Romero aprendieron -de la mano de la Municipalidad y Fundación CURAE- a realizar un buen uso de los residuos.

La Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Curae visitaron a los alumnos de la escuela primaria Roberto Romero Nº 4761 a fin de concientizar a los niños en el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se desarrolló  en el marco del Módulo Verde del Plan Hábitat, que lleva adelante la Municipalidad de Salta y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, en el barrio Bicentenario.

Allí, el año pasado comenzó un proceso de mejoramiento integral del barrio, que incluye obras de cordón cuneta, apertura de calles, pavimentación, instalación de agua y cloaca, además de la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que servirá para que vecinos y vecinas, de todas las edades, encuentren oportunidades educativas, de emprendimientos, artísticas y culturales.

El Plan Hábitat comprende el mejoramiento del barrio mediante la obra pública y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, el desarrollo de las capacidades y conocimientos personales a través de diferentes talleres y actividades. Hay que tener en cuenta que toda obra física debe tener un contenido y resultado social.

Entre las actividades del Módulo Verde –dirigido a la concientización sobre el buen uso de los residuos- fue que se realizó esta clase dinámica en la Escuela Roberto Romero. Los especialistas de CURAE -organización social dedicada al cuidado del medio ambiente- explicaron a los alumnos de 7° grado los cambios de actitud, comportamiento y compromiso ambiental que deben realizar los vecinos para acompañar los cambios que los Estados municipal, provincial y nacional están realizando en el barrio.

El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que la apertura de estos espacios de diálogo permite a los chicos desarrollar mayor sentido de pertenencia por el barrio, además de enseñarles cómo trabajar con los desechos cotidianos de la familia, la reutilización de los residuos para mejorar la calidad del suelo y medio ambiente.

Actividades gratuitas

Durante la semana,  los vecinos podrán realizar actividades como  reciclaje de basura, jardinería, paisajismo, cocina, nutrición y alimentación saludable. Todos  los martes a las 14 a 18 en el SUM de barrio Bicentenario de Mza I lote 8.

Cabe recordar que los proyectos ejecutados a través del Plan Hábitat están pensados de forma integral, de tal manera que en barrio Bicentenario trabajan diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Etiquetado , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por