Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

13 mayo, 2017 – Reconocimiento municipal

Sáenz: “La cultura es lo que nos caracteriza y nos muestra en el mundo”

El intendente declaró Ciudadana Destacada de la ciudad de Salta a doña Eulogia Tapia, la protagonista de la popular zamba La Pomeña. Además, fue elegida madrina de la Escuela Popular de Música “Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón”.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó el acto central de inauguración de la Escuela Popular de Música Dr. Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Además, declaró Ciudadana Ilustre a Eulogia Tapia, madrina del establecimiento.

En la oportunidad, Sáenz destacó la personalidad de quien es conocida en todo el mundo por ser la musa inspiradora de la zamba “La Pomeña”, pieza magistral creada por Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla. Y señaló: “Es un verdadero honor reconocer a Eulogia como Ciudadana Destacada de la ciudad de Salta, de la provincia y de todo el país”.

También, el jefe comunal resaltó la importancia que tiene habilitar esta nueva institución ligada a nuestra música y subrayó que “La cultura es lo que nos caracteriza y nos muestra en el mundo. Somos reconocidos como cuna de poetas y cantores. La verdad es que nos hacía falta tener un lugar de estas características, que alimente el alma porque eso es la música, eso es la cultura. Cuando el Cuchi Leguizamón miraba a su musa inspiradora, Eulogia Tapia, pensaba en todas esas cosas lindas de La Poma y de su gente”.

Por su parte, el secretario General de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor, indicó que “Estamos junto a la gente de la cultura y de la música en un evento tan importante e histórico. Seguramente de aquí nacerán nuevos cantores y músicos que van a representarnos a nivel provincial, nacional e internacional. Debo felicitarlos por este emprendimiento y decirles que van a contar con el acompañamiento de este humilde servidor de la Municipalidad de Salta”.

La Escuela Popular de Música funciona en avenida Sarmiento 985.

También participaron del acto las subsecretarias de Cultura, Agustina Gallo y de Educación, Analía Guardo, legisladores provinciales, representantes de la cultura salteña, artistas e invitados especiales.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por