Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

3 mayo, 2017 – Dialogaron sobre las relaciones comerciales entre Salta y país asiático

Sáenz recibió al embajador de Corea del Sur, Jang Youn Choo

El intendente lo declaró Huésped de Honor y le regaló el libro “Salta en Imágenes”.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, recibió esta mañana al embajador de la República de Corea del Sur Jang Youn Choo, a fin de estrechar relaciones entre la comuna y ese país asiático.

Al inicio del encuentro, Sáenz entregó a Choo el decreto por el cual lo declaró Huésped de Honor de la ciudad de Salta y le hizo entrega del libro “Salta en Imágenes”. Por su parte, el embajador le regaló al intendente un lapicero tradicional de Corea, con incrustaciones de nácar, símbolo de longevidad.

El mandatario capitalino y el embajador dialogaron sobre la situación de las veinte familias surcoreanas que residen en Salta desde hace varios años e intercambiaron opiniones sobre la situación política que atraviesa la península coreana, el desarrollo armamentístico y los ensayos nucleares de su vecina del norte.

Luego Choo presentó al titular de POSCO, Sung Jin Yoon, una de las cinco empresas más importantes de Corea del Sur y, que se encuentra radicada en Salta desde hace más de un año, ya que aspira a exportar litio de nuestra provincia.

Sáenz y Choo también dialogaron sobre la exportación de productos argentinos a Corea del Sur, tales como tabaco Virginia, poroto alubia y la intención de los asiáticos de incorporar legumbres andinas a esa canasta.

En este sentido, el embajador reconoció a Sáenz como un líder político a nivel nacional, y teniendo en cuenta que actualmente Argentina ocupa la presidencia pro Témpore del Mercosur, le solicitó colaboración para ampliar los tratados comerciales entre las dos naciones.

De la reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; la subsecretaria de Cooperación Internacional de la comuna, Constanza Figueroa; la directora de Cooperación Internacional, Verónica Kohlmann y el director General de Financiamiento, Santiago García Pinto.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por