Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

1 mayo, 2017 – Esta mañana

Sáenz: “La Clásica 1° de Mayo es una de las competencias deportivas que más disfrutan los salteños”  

El jefe comunal supervisó el operativo que llevó adelante el municipio con personal de las subsecretarías de Tránsito y de Prevención y Emergencias.

El intendente Gustavo Sáenz participó esta mañana en la largada de la categoría elite de la 86º edición de la tradicional carrera ciclística Clásica 1º de Mayo, desde el monumento a Güemes. También verificó el funcionamiento del operativo de tránsito y prevención que montó el municipio para acompañar a la competición.

“Esta carrera es algo muy importante, ya que hace 86 años la realiza la familia Postigo, que le pone mucho amor. Estoy muy contento de participar de la competencia, y desde donde nos toque siempre acompañaremos”, dijo Sáenz.

El intendente también señaló que “esta competencia deportiva es un clásico que disfrutan los salteños. Además sirve para integrarnos a todos”. Y agregó: “Aprovecho la oportunidad para saludar a todos los trabajadores en su día”.

Operativo municipal

WhatsApp Image 2017-05-01 at 13.25.42 (1)

Agentes de Tránsito cubrieron 115 intersecciones con retención de tránsito y 4 cortes totales de calles. También 9 motoristas circularon despejando las calles previo al paso de los ciclistas, 2 móviles delimitaron el anillo de seguridad y hubo 2 grúas ubicadas en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia.

Desde las 7,  personal especializado de Prevención y Emergencias estuvo apostado en los puntos dispuestos a lo largo del recorrido. Hubo 10 motocicletas y 3 móviles con equipos de emergencia en primeros auxilios y, en los puntos de mayor concentración de público se dispuso equipos de rescate integrados por 5 operadores de emergencia y 1 operadora de comunicación.

La participación de los salteños

Adolfo Carrizo, coordinador de la carrera, destacó la participación de 40 corredores salteños de un total de 180 ciclistas. “Hubo representantes de casi todas las provincias y equipos de Paraguay, Bolivia y Uruguay”, dijo. Y agregó que la competencia se mantiene a lo largo de los años por el acompañamiento que tiene por parte de los salteños.

La categoría elite fue ganada por Mauro Richeze. En juveniles triunfó Tomás Localzo y Maribel Aguirre obtuvo el podio en dama.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por