Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

NOTICIASSecretaría de Turismo y Cultura

20 abril, 2017 – Reunión intersectorial

Turismo Municipal convoca a optimizar el orden y la limpieza en puntos turísticos

Tras la alteración de la limpieza en el centro de la ciudad ocurrida en Semana Santa y para avanzar en una tarea concientizadora, se reunió la mesa de trabajo integrada por todas las áreas involucradas en el turismo. Se acordó que se incluirá a los concejales para diseñar normativas que incluyan a todos los sectores.

 

El incumplimiento de varios locales comerciales que sacaron basura  durante los feriados de la semana pasada,  convocó a un encuentro de las autoridades municipales y provinciales del sector turístico, Control comercial y Ambiente, representantes de las Cámaras de Turismo y de la Cámara de Comercio.

 

“Vamos a reforzar las notificaciones a los comercios para evitar esta problemática y también profundizaremos las multas a través del Tribunal de Faltas a fin de llegar a la clausura de los comercios con antecedentes en materia de incumplimiento” anticipó en la reunión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas.

 

Se recuerda que son cuatro los feriados en el año en el que no se realiza la recolección de residuos: viernes santo, 1° de mayo, Navidad y Año Nuevo. Para este 1 de mayo, habrá control de cuadrillas de Ambiente municipal para recolectar residuos de aquellos comerciantes que lamentablemente infringen la normativa vigente para mantener una ciudad limpia, especialmente en temporadas altas de turismo. Para ese feriado nacional se suspenderá el servicio desde las 21 del domingo 30 de abril hasta las 21 del lunes 1 de mayo, que se restablecerá la recolección.

 

Por su parte, el sector privado manifestó que lo acontecido durante el último feriado no puede volver a suceder, ya que es un problema que involucra a toda la población y a entidades públicas y privadas. “Se debe ejercer un control directo de ejecución de normas a través de medidas ejemplificadoras”, remarcaron. También se planteó la posibilidad de designar personal policial bajo la consigna de  Policía Peatonal para mantener el orden y la limpieza del microcentro.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de la comuna, Pablo López, señaló que “urge tomar medidas efectivas para solucionar esta problemática. Tanto el sector privado como entidades gubernamentales deben asumir un compromiso. Entre tanto, a corto plazo se intensificarán los controles a los locales comerciales durante los feriados y, a largo plazo, prevemos jornadas de concientización destinadas a todos los actores involucrados, porque no solo se perjudica el sector turístico sino que es un tema que nos compete a todos como ciudadanos salteños”.

 

Entre tanto, el sistema de recolección a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina para el próximo feriado será con suspensión de servicio a partir del Domingo 30 a las 21 horas para luego retomar el día Lunes 1° de Mayo a las 21.

 

Estuvieron presentes también el secretario de Turismo provincial, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña; el presidente de la ASAT, Carlos Eckhardt; el secretario de la Cámara de Comercio, Gastón Casanova; la subsecretaria de Innovación y Sustentabilidad, Josefina Morales Mill; los subsecretarios de Marketing y Promoción, Mariano García Cainzo, de Planificación de Eventos, Jonathan Kira, de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, entre otros representantes del sector privado.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por