Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

20 abril, 2017 – Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

El municipio coordina con Vialidad Provincial las obras que se realizarán en la ruta 26

La comuna participará en diversas acciones complementarias a la refuncionalización del sector conocido como Camino a La Isla.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, mantuvo una reunión con el director en jefe de Vialidad Provincial, Gustavo Tejerina, donde se analizaron las obras complementarias a la refuncionalización de la ruta 26, desde avenida Tavella hasta el ingreso a barrio Solidaridad.

El proyecto comprende tareas de trazado, pavimentación, construcción de canales y rotondas y semaforización. La obra se realizará sobre 2.600 metros de longitud con un presupuesto de $ 133 millones. En este marco está previsto que la Municipalidad intervenga en obras complementarias relacionadas al tránsito y seguridad vial, obras públicas y ambientales.

Casas, acompañado del director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “en lo que respecta al área de ambiente y servicios públicos vamos a proyectar tareas de forestación, desmalezado, limpieza de los canales y barrido”.

“Sin duda es una obra que traerá muchos beneficios, principalmente en el flujo vehicular y en prevención de anegamientos en épocas de lluvia”, dijo Casas. “Por ende vamos a acompañar los trabajos con tareas complementarias que ayudarán a mantener los canales y a recuperar el arbolado en la zona”, destacó el funcionario.

En tanto, Tejerina explicó que “la obra ya fue adjudicada, se procederá a la confección del proyecto ejecutivo y luego de aprobado los trabajos se deberán realizar en un plazo de 18 meses”.

 

Y agregó: “Será una obra trascendental para ese sector de la ciudad porque mejorará la transitabilidad sobre la ruta 26, garantizará la seguridad vial y reducirá notablemente los problemas de inundaciones en la zona, con la captación del agua mediante los canales colectores que se conectarán con el Canal Velarde”.

Las partes acordaron nuevas reuniones para coordinar las acciones con la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos por