Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

20 abril, 2017 – Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

Comenzó la plantación de 30 árboles en el macrocentro

Los trabajos se enmarcan en el programa “Reverdece tu ciudad”, que tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano. En los primeros cuatro meses del año se plantaron 851 forestales.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con las tareas de forestación urbana, que tienen como objetivo recuperar el arbolado que permitirá principalmente regular la temperatura cuando ganen altura y copa en el futuro.

Hasta el viernes, la Dirección de Arbolado realizará la plantación de 30  ejemplares de cebiles y jacarandaes en las veredas de las calles Santiago del Estero, Vicente López, General Güemes y Rivadavia, donde previamente se relevaron las cazuelas vacías.

El programa “Reverdece tu ciudad” pertenece a la Dirección General de Espacios Verdes, que desde el inicio de la gestión comenzó a relevar las zonas de la ciudad carentes de árboles, y sectores donde existen las cazuelas pero se encuentran vacías. En ese marco, el año pasado se colocaron 1.800 forestales y desde inicio del corriente año se llevan plantados 851 árboles.

El objetivo de la Secretaría de Ambiente es alcanzar las 5 mil plantaciones hasta fin de año y reducir el déficit del arbolado urbano. Actualmente se estima que hay en la ciudad 176 mil ejemplares.

Cabe recordar que el arbolado público es fundamental para el bienestar de la comunidad, ya que éste disminuye las probabilidades de inundaciones al absorber el agua de lluvia, disminuye el polvillo suspendido y los gases contaminantes, brindan sombra, regulan las temperaturas en verano y funcionan como barreras sonoras además de proveer del oxígeno necesario para las personas.

 

Etiquetado , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos por