Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Subsecretaría de Prevención y EmergenciasSubsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial

20 abril, 2017 – La carrera ciclística tiene un circuito de 25 kilómetros

Avanzan con la organización de la Clásica 1° de Mayo

Las subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y Prevención y Emergencias formarán parte del operativo de seguridad que se dispondrá para la carrera.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la organización de la Clásica 1º de Mayo, a fin de aunar criterios sobre las medidas de seguridad que se diagramarán para la realización de la carrera ciclística.

Dicha reunión, convocada por Matías Postigo, contó con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, como así también jefes de la Policía de la Provincia, SAMEC y colaboradores.

En la oportunidad, cada organismo involucrado formuló una exposición sobre el dispositivo a adoptarse, fijándose los roles que le competen a cada uno y a la conformación de un Centro de Operaciones que se instalará en el monumento a Güemes durante el desarrollo de la competencia.

Desde el municipio, las acciones de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial estarán enfocadas en los cortes de calles de todo el trayecto que comprende 25 kilómetros de recorrido, al acompañamiento con motoristas y móviles de los participantes y la señalización de los sectores considerados críticos.

Por su parte, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias actuará en forma conjunta con el Samec en la intervención y evacuación de personas que sufran algún tipo de siniestro en el recorrido, tanto a participantes como a espectadores.

Cabe recordar que esta tradicional competencia ciclística, recorre un circuito callejero de nuestra ciudad y cuenta con la participación de varios equipos a nivel nacional e internacional y un público masivo a lo largo del todo el recorrido, lo que implica extremar todas las medidas de seguridad necesarias.

 

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por