Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

16 abril, 2017 – Esta mañana

Sáenz: “Construyamos entre todos la Salta que sea nuestro orgullo y de las generaciones que vienen”

En la plaza Güemes se realizó el acto por los 435 años de la fundación de Salta.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz participó, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, de los actos en conmemoración del 435 aniversario de la fundación de Salta. Las actividades se desarrollaron en la plaza Güemes, donde se levanta la estatua que honra a Hernando de Lerma, fundador de Salta.

Las actividades iniciaron a las 10.30 con la revista y saludo a los efectivos formados, por parte del gobernador junto al intendente Gustavo Sáenz y el comandante de la V Brigada de Montaña, Manuel Pulleiro.

El jefe comunal expresó: “Hay que romper con el ‘cortoplacismo’ y proyectar más allá de la contingencia. Debemos pensar en qué ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos y trabajar también en el mediano y largo plazo”.

Hizo alusión a las obras de infraestructura que se están realizando en la ciudad como en la zona centro, Villa Floresta, Bicentenario y Gauchito Gil, además de otros logros de la gestión y aclaró que se consiguieron fondos del Gobierno nacional “como nunca antes en nuestra historia”.

El intendente también se acordó de los más vulnerables y señaló: “La alegría por el cumpleaños de nuestra ciudad convive con la tristeza de saber que hay muchos salteños en la pobreza, en la indigencia y que muchas familias padecen la adicción de alguno de sus miembros. En cada aniversario de la ciudad asumamos con más fuerza nuestro compromiso frente a esta dura realidad y redoblemos nuestro esfuerzo por los que más sufren”.

“Falta mucho por hacer. Estoy al frente de la ciudad donde nació nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Esto me inspira y me compromete a nunca dejar de luchar, a hacerlo sin descanso, por una ciudad más justa y solidaria, con calidad de vida para todos. Sigamos construyendo, entre todos, mediante el diálogo, con humildad y trabajo permanente, la Salta que sea nuestro orgullo y de las generaciones que vienen”.

La bendición estuvo a cargo del monseñor Mario Antonio Cargnello, quien sostuvo: “Tenemos que hacer una Salta más justa y fraterna. De esta manera su belleza no será solo un eslogan porque se pondrá a la altura del hombre. Hagamos de Salta una ciudad de encuentros”.

Estuvieron presentes además, el senador nacional Rodolfo Urtubey; la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Frida Fonseca; la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, concejales y funcionarios municipales.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por