Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoSecretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana

3 abril, 2017 – Obras de urbanización integral

Sáenz: “Hoy Floresta empieza a cambiar. Trabajamos para que tengan el barrio que se merecen”

El intendente, Gustavo Sáenz, recorrió esta mañana Villa Floresta y anunció el inicio de las obras de infraestructura que se realizarán en el lugar con fondos del Gobierno Nacional por el monto de $114 millones. Dichos trabajos beneficiarán a unas 724 familias.

El jefe comunal sostuvo: “Estas obras son posibles gracias al gran apoyo del Gobierno nacional que aporta los fondos a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano. Estos trabajos le van a devolver la calidad de vida a los vecinos. Les pedimos paciencia a todos porque son obras de gran envergadura que llevan su tiempo, pero sabemos los grandes beneficios que le traerán a toda la zona. Es un barrio olvidado durante todas las gestiones, nunca se hizo nada. Vamos a hacer una fuerte inversión en Floresta y cumpliremos con el compromiso que habíamos asumido”.

Y agregó: “El 3 de abril es un día especial para los vecinos. A partir de hoy Floresta empieza a cambiar. Queremos que tengan el barrio que se merecen. Pensamos la ciudad a corto, mediano y largo plazo”.

Las obras

En el barrio, ubicado en zona este, se ejecutarán obras de desagües pluviales, red de agua y cloaca, cordón cuneta, canalización, alcantarillas y badenes, pavimentación y veredas.

Se instalará el primer espacio NIDO (Núcleo Integral de Desarrollo de Oportunidades) en Salta, equipado para realizar módulos de desarrollo humano, laboral, educativo, deportivo, etc.

Además, se colocarán contenedores, señalética, refugios y paradores de colectivo, plazas y espacios verdes equipado con juegos, luminarias y moviliario adaptado. El barrio contará con un playón polideportivo. Se construirá un mirador con un muro de contención para evitar el deslizamiento del cerro.

Voces de los vecinos

Palmira Fernández, una joven de la zona, comentó: “Vivo acá hace 16 años. Teníamos  una vida muy difícil, no había nada de obras.  Esto nos llena de esperanza, vamos a poder caminar por nuestras calles y como barrio podremos comunicarnos con el resto de la ciudad”.

Por otro lado, Amalia Rodríguez, una  de las responsables de los 4 comedores sociales que hay en la zona,  señaló: “Desde hace 40 años  tenemos que acarrear agua, las calles están muy feas, son verdaderos  ríos, no hay ripio que aguante. Esta obra nos cambia la vida”.

Finalmente, Juan Alberto Lamas,  otro vecino del lugar, explicó: “Yo vivo desde el año 87. Desde esa fecha siempre la lluvia nos afectó. El barrio creció. Hoy estamos tranquilos, llegaron las máquinas y esperamos que las obras se hagan rápido”.

Del acto de inicio de obras participaron: la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, el subsecretario de Proyecto de Urbanismo Arquitectura e infraestructura, Facundo Ruiz de Los Llanos; la directora general de Desarrollo Metropolitano, Paula Castro; la subsecretaría de Desarrollo Humano, Verónica Figueroa; la subsecretaría de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut; y la directora de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, entre otros funcionarios

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por