Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

2 abril, 2017 – Esta mañana, en el Campo Histórico de la Cruz

Sáenz participó de los actos por los 35 años de la Gesta de Malvinas

En el Campo Histórico de la Cruz  se realizaron los actos en honor a los Veteranos y Caídos en Malvinas. Luego, frente al monumento 20 de Febrero, se realizó el tradicional desfile cívico militar.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó esta mañana de los actos en conmemoración al 35º aniversario de la Gesta de Malvinas, para homenajear a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas.

Las actividades comenzaron en el Campo Histórico de la Cruz, al pie del monumento a los caídos y posteriormente las autoridades y público presente se trasladaron al monumento 20 de Febrero, donde concluyeron con un tradicional desfile cívico-militar.

IMG-20170402-WA0063

El jefe comunal expresó que “Malvinas es parte de esa historia que nos duele y golpea. Pasaron 35 años de esta gesta y debemos seguir honrando a nuestros héroes y agradecerles a todos los que dieron su vida por la Patria. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, quienes estuvieron acompañados por miembros de otros poderes del Estado.

En el Campo Histórico de la Cruz autoridades provinciales, municipales, del Ejército y veteranos de guerra hicieron ofrendas florales al pie del monumento a los caídos en Malvinas. También se realizó un toque de silencio.

En el Monumento 20 de Febrero se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, Luis Talló, y se escucharon palabras alusivas a cargo del presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Sebastián Encinas. Luego, la institución le entregó un reconocimiento al jefe comunal por “su apoyo material y humano a la Asociación”.

El acto concluyó con un desfile cívico-militar del que participaron escuelas, fuerzas de seguridad, fortines de gauchos y asociaciones civiles.

El 2 de abril de 1982 se produjo el desembarco argentino en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, iniciándose la Guerra del Atlántico Sur en defensa de la soberanía Argentina sobre las Islas.

Del acto participó también, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el ministro de Gobierno,  Juan Pablo Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy: el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por