Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

27 marzo, 2017 – Familias carreras

Sáenz: “Para poder darles una solución definitiva necesitamos que se registren”

Hoy comenzó el registro de las familias carreras en el CIC de Solidaridad. En la primera jornada se anotaron 45 familias. Denunciaron amenazas de Fredy Flores para que no se inscriban.

Cerca del mediodía, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, concurrió al CIC de barrio Solidaridad donde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad inició el registro de los trabajadores y de sus caballos.

 

Asistentes sociales y veterinarios se ocuparon de anotar a las 45 familias  y a sus animales. Quienes acudieron al lugar denunciaron amenazas de uno de los carreros, Fredy Flores, para que no se presenten al registro.

 

El jefe comunal se reunió con un grupo de carreros ya registrados y dijo que “Para poder darles una solución definitiva necesitamos que se anoten. Tenemos que saber quiénes son, qué comercializan, qué cantidad de chicos no van a la escuela porque ayudan a sus padres, por ejemplo. Queremos que esos chicos se escolaricen. En definitiva, estamos buscando mejorar la calidad de vida de los carreros, no traerles más problemas. Además, queremos una solución que trascienda esta gestión”.

 

Se calcula que existen en la ciudad unas 800 familias carreras. El objetivo del registro es conocer la realidad de cada uno de estos trabajadores y la salud de los equinos que trasladan los carros.


Se podrán anotar hasta el viernes, en el horario de 9 a 13, en el CIC de Solidaridad y luego se trasladarán a otras zonas de la ciudad.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por