Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana

24 marzo, 2017 – El tránsito está liberado

En horario nocturno comenzaron trabajos en el Paseo Güemes

El objetivo central es avanzar con la intervención integral de ese sector sin provocar inconvenientes al flujo vehicular en horas pico.

 

La Municipalidad ejecutó, desde esta madrugada, trabajos de fresado sobre Paseo Güemes, en el tramo ubicado entre calles Juramento y Vicente López.

 

Con cuadrillas y maquinaria propia se aplica la técnica del fresado,que es utilizada ampliamente en mantenimiento vial y que permite retirar parte o la totalidad del pavimento existente deteriorado en un espesor controlado para posteriormente restituir el pavimento.

 

Con esta modalidad se logra mejorar características, tales como lisura, textura, fricción e incluso pendientes asociadas a los servicios requeridos por el pavimento. En este caso se pudo constatar que la empresa prestataria del servicio de agua tenía varias pérdidas en su cañería. Esto provocó que cedieran los paquetes compactados, además de la destrucción de la carpeta asfáltica como consecuencia de la permanente presencia de agua en superficie, a lo que se sumó el intenso tránsito de la zona.

 

Con el fresado se retiró la totalidad de la carpeta dañada, luego se avanzará con la reparación de las bases y finalmente se trabajará con la nueva carpeta asfáltica.

 

Los equipos municipales  trabajaron en el lugar  en forma ininterrumpida y a las 5 se liberó al tránsito el sector, dentro de la programado para la recuperación de la cinta de rodamiento en la ciudad.

Etiquetado , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por