Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Desarrollo SocialNOTICIAS

20 marzo, 2017 – A través de AMI municipal

Mujeres de la zona norte fueron destacadas por su trabajo social y comunitario

Fue durante un acto en el barrio Juan Manuel de Rosas, organizado por la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante. El objetivo es distinguir a mujeres por la labor que desarrollan en beneficio de los demás.

Entre la multiplicidad de actividades  de la Municipalidad en el mes de la mujer, los profesionales de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante -AMI- distinguieron a 40 mujeres de los barrios de la zona norte.

 

El homenaje fue en el barrio Juan Manuel de Rosas, al norte de la ciudad, y surgió por iniciativa de los letrados que semanalmente visitan los barrios acercando información y asesorando en temas judiciales a los vecinos.

 

Cristian Abdenur, titular del área, destacó el trabajo de las mujeres de distintos barrios de la zona norte que se congregaron para distinguir al género “y por el esfuerzo y trabajo de cada una de ellas, ya que logran empoderar a la comunidad con acciones de impacto social”. remarcó.

 

También participó del homenaje Cristina Gómez, subsecretaria de Coordinación de Programas Descentralizados, quien puso de relieve el esfuerzo que realizan las madres en cada barrio para superar dificultades y contribuir en todo lo que sea necesario para los niños y jóvenes.

 

Una de las vecinas agradeció la iniciativa de los abogados y remarcó que “además de asesorarme me ayudaron mucho. Yo estaba entrando en un estado de depresión porque había quedado en la calle con mis hijos. Si no hubiera recibido una ayuda de la Municipalidad, no se  qué hubiera sido de mi familia”.

 

Finalmente, el funcionario  indicó que cada caso cuenta con la confiabilidad y prudencia necesarias para abordar los casos.

Visita a los barrios

El cronograma de AMI continuará  este miércoles en el Centro de Jubilados Unión y Esperanza, Deán Funes 3000 del barrio Lamadrid.

Los vecinos que deseen realizar consultas sobre cuestiones de familia (alimentos, cuidado personal, régimen de visita de los hijos, violencia intrafamiliar, división de bienes de matrimonios y uniones convivenciales y cambio de apellido), temas de propiedad (medianeras, regulación dominial de casas y terrenos, división de bienes o condominio e inscripción de bien de familia), podrán hacerlo en forma gratuita, llevando la documentación correspondiente para ser asesorados de forma puntual.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por