Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana

17 marzo, 2017 – Obras Públicas

Salta participó del debate sobre el futuro de las ciudades

El Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales organizó un coloquio en la ciudad de Tucumán, en la que participó la Municipalidad de Salta. Se debatió, entre otros temas, la necesidad de políticas públicas para un desarrollo sostenible.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó el Tercer coloquio en estudios comparados y el Segundo workshop metrópolis secundarias y dinámicas globales. La actividad fue organizada por el Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Tucumán (FAU-UNT). La conferencia, que se hizo en en el Centro Cultural Virla, fue encabezada por Olga Lucía de Freitas, representante del Ministerio de Educación de la Universidad Federal de Do Paraná, Curitiba (Brasil).

En representación de la Municipalidad de Salta concurrió Paula Castro, directora general de Desarrollo Metropolitano dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana. La funcionaria informó que “el objetivo del encuentro fue buscar la consolidación de alianzas académicas e institucionales a nivel local, nacional y regional. Además, se busca construir una visión compartida de futuro en temáticas metropolitanas de interés conjunto, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana Pos Hábitat III”.

Remarcó además que “es de particular interés poner en discusión el papel de los Observatorios Metropolitanos como contribución a la implementación de políticas públicas y a la construcción de una agenda nacional”.

 

Comparte ésto en

Seguinos por