Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

NOTICIAS

17 marzo, 2017 – Secretaría de Ambiente

LuSal reparó luminaria vandalizada en barrio La Paz

La empresa a cargo del alumbrado urbano continúa con las tareas de mantenimiento de la luminaria en diversos sectores de la ciudad.

 

Operarios de LuSal repararon esta mañana cables de los postes de luz de un espacio público de barrio La Paz, que habían sido cortados por malvivientes. En la oportunidad repusieron lámparas y faroles.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, junto al director general de LuSal, Emilio Tuñón, inspeccionaron las obras de reposición eléctrica, limpieza y acondicionamiento de luminarias en ese barrio y en la avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Tuñón detalló que “actualmente la ciudad cuenta con 3.300 postes de luz en avenidas y 16 mil en los barrios que representan 60 mil luminarias que constantemente son monitoreadas para refacción, limpieza o reposición. Lamentablemente las principales acciones son sobre hechos vandálicos”.

En este aspecto, hoy se retiró pegatina de los postes de luz de avenida Ex Combatientes de Malvinas, los cuales luego fueron pintados y acondicionados.

Casas destacó que “con éstas tareas queremos mantener una ciudad iluminada, principalmente para favorecer a la seguridad y tranquilidad de los vecinos, pero también para fomentar el uso de espacios públicos para la recreación y entretenimiento, como plazas, el campo histórico de La Cruz o ciclovías”.

Próximamente, LuSal avanzará en la colocación de pintura antipegatinas en los postes de luz ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Comparte ésto en

Seguinos por