Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

8 marzo, 2017 – Esta mañana en el CCM

Sáenz: “El compromiso de la gestión es acompañar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género”

Estas fueron las palabras del jefe comunal luego de firmar un convenio de cooperación mutua con la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega.

En el Día de la Mujer, el intendente Gustavo Sáenz y la intendenta de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, firmaron un convenio de cooperación recíproca con el objetivo de incluir la perspectiva de género en todos los mecanismos institucionales, promoviendo el conocimiento adecuado a funcionarios y empleados que faciliten las buenas prácticas, crear mecanismos de control y responsabilidad de estas políticas.

Además, a través de las respectivas Áreas de la Mujer se desarrollarán programas, propiciando la realización de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción y perspectiva de género, tendientes a revertir situaciones de inequidad e inferioridad fundadas en razón de género.

El intendente de Salta expresó: “Hoy se conmemora la lucha de las mujeres por su participación e igualdad de derechos en la sociedad y amanecemos con la noticia de otro femicidio. Las cifras de estos crímenes en Salta son alarmantes y tenemos que trabajar todos juntos para revertir esta situación. El compromiso de la gestión es acompañar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género”.

Por su parte, Vega, manifestó: “Es muy importante para nosotros la firma de este convenio, porque muchas veces los municipios del interior no contamos con equipos técnicos que nos permitan enfrentar estas problemáticas”.

En otro orden de cosas, se firmó otro convenio de cooperación mutua con el municipio de Cerrillos que permita mejorar los servicios prestados a las personas con discapacidad.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por