Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

21 febrero, 2017 – Reordenamiento Integral del Casco Histórico

Sáenz: “Esta obra permitirá posicionar a Salta como una ciudad referente del norte”

Son 65 cuadras que se realizarán en 8 etapas para disminuir al máximo los inconvenientes para salteños y frentistas. Se comenzará por el Corredor de la Fe que comprende a la mayoría de las iglesias del microcentro.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz presentó junto a la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, el plan de Reordenamiento Integral del Casco Histórico. Una obra ambiciosa que busca revalorizar el centro de la ciudad y también renovar la infraestructura. Será financiada por el Gobierno nacional con una inversión inicial de $300 millones.

“Esta obra permitirá posicionar a Salta como una ciudad referente del norte. Generará más turismo y eso implica más fuentes de trabajo e inversiones para la ciudad. Será una obra de la que nos sentiremos orgullosos. La realizaremos en 8 etapas y cuadra por cuadra para disminuir al máximo los inconvenientes de los frentistas y salteños. El 17 de marzo estaremos abriendo los sobres de la licitación”, indicó el intendente.

Estaban presentes, además, el coordinador General de Intendencia, Pablo Outes; el secretario de Gobierno, Luis María García Salado y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.

La obra

Consiste en el soterrado de cables, realizar calles de convivencia logrando así una accesibilidad universal, los colectivos no podrán ingresar al centro como lo vienen haciendo hasta ahora, se construirán dársenas para carga y descarga, las bocacalles estarán a un solo nivel para que las personas con discapacidad puedan transitar sin el obstáculo del cordón de la vereda. Se ampliará el drenaje y se cambiarán también las cañerías de aguas, cloacas y desagües. Se cambiarán, también, todas las veredas, las calles serán adoquinadas, se pondrá nueva iluminación y equipamiento urbano.

La primera etapa, denominada Corredor de la Fe, comprende las calles Caseros, entre Pellegrini-25 de Mayo, hasta Juramento-Santa Fe. Las cuadras comprendidas entre Balcarce y Zuviría no tendrán obras de arquitectura porque ya fueron intervenidas, solo se ejecutará obra civil para soterrado de cables y bocacalles. En Juramento, entre Caseros y Paseo Güemes, también se trabajará en las bocacalles.

El tiempo que demandará esta etapa será de ocho meses y los trabajos se ejecutarán por cuadra.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por