Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

IntendenciaNOTICIAS

9 febrero, 2017 – Esta mañana

El intendente recorrió la avenida Arenales donde se plantaron 400 árboles

Como parte del programa “Reverdece tu ciudad”, se plantaron tipas y lapachos amarillos en esta calle. Estas tareas están a cargo del municipio, en conjunto con el Ejército.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz recorrió la avenida Arenales junto al comandante de la V Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, donde se plantaron 400 árboles como parte del programa “Reverdece tu ciudad”.

Se colocaron lapachos amarillos sobre la platabanda de avenida Arenales y tipas sobre la vereda del Ejército, en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada frente al hospital Materno Infantil hasta la rotonda Perón. Estas especies son autóctonas, ideales para las condiciones climáticas de esta zona.

“Tenemos calles en las que no hay un solo árbol que de sombra. No sólo buscamos embellecer la ciudad, sino también dar soluciones ambientales. Por este motivo, seguiremos forestando la ciudad”, indicó Sáenz.

Casas señaló que en esta primera etapa se plantaron 400 árboles en esta avenida y el año pasado se plantaron 2.200 árboles en distintos puntos de la ciudad. La apuesta del secretario de Ambiente es doblar esa cifra para este año.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por