Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoNOTICIAS

8 febrero, 2017 – Esta mañana

Sáenz: “Es emocionante festejar el natalicio de Güemes y sentir el mismo fervor cada año”

El intendente Gustavo Sáenz participó esta mañana de los actos organizados para honrar la memoria del General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 232º aniversario de su nacimiento.

La ceremonia central se cumplió en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Sáenz participaron del responso que estuvo a cargo del padre Patricio Ocampo.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta calle Caseros, frente al Cabildo Histórico para realizar la revista de tropas formadas en el lugar, se izaron las banderas nacional y provincial, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego escuchar las palabras alusivas a esta fecha a cargo del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Áraoz.

Los actos culminaron con el desfile militar, de fortines gauchos, efectivos de Gendarmería Nacional Agrupación VII Salta, Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y de los Ex Combatientes de Malvinas.

Al finalizar, el intendente Sáenz sostuvo que “es emocionante seguir festejando el natalicio del General Güemes y sentir ese mismo fervor y alegría cada año”.

“Había una deuda pendiente con la figura del General, con los salteños y con el norte argentino y a partir del feriado nacional se conoce un poco más de la historia porque gracias a este gran defensor de la frontera norte hoy podemos ser más libres y soberanos”, concluyó el jefe comunal.

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por