Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

26 diciembre, 2016 – En beneficio de la comunidad

Sáenz firmó convenios con Provincia para realizar más de 35 obras en diferentes puntos de la ciudad

El dinero proviene del Plan provincial del Bicentenario y del Fondo Federal Solidario Soja 20%.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz, firmó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, un acta acuerdo para realizar obras de refuncionalización de espacios públicos, centros culturales, plazas y parquización de distintos corredores en la ciudad.

Las obras fueron determinadas por la comisión departamental de Capital, aprobadas por la Legislatura y financiadas por el empréstito tomado por la Provincia enmarcadas en el plan Bicentenario de la Independencia. El monto por estas obras es de $40.137.867,95.

También firmaron convenios específicos para la refuncionalización de 3 rotondas en la ciudad de Salta: la segunda rotonda de Tres Cerritos, el ingreso al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, y la autopista de la Circunvalación Oeste, por un monto de más de $12.000.000 del Fondo Federal Solidario Soja 20%.

Sáenz resaltó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia y con la Nación para concretar obras en beneficio de la comunidad. “Este fue un año importante de gestión para el municipio que junto a Provincia y Nación trabajó de manera conjunta, y lo seguirá haciendo, porque es la única forma de avanzar”.

Y agregó que “quedan muchas cosas por hacer, pero tenemos las ganas, la fuerza y la convicción de que lo vamos a seguir haciendo en forma conjunta. El año que viene nos encontrará más unidos que nunca trabajando por los salteños”.

A su turno, Urtubey aseguró que “con estas obras estamos dando continuidad al convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad, producto de dos acciones de gobierno que llevamos adelante como la coparticipación, lo cual permite mucha más operatividad a los municipios para avanzar, entre ellos a la ciudad de Salta donde venimos realizando un trabajo importante”, expresó.

Urtubey resaltó que los convenios de obras se realizan con la finalidad de avanzar en el crecimiento y desarrollo de la provincia y para brindar mejor calidad de vida a los salteños.

El acto se desarrolló en sala de Gabinete del Centro Cívico Grand Bourg. También participaron el vicegobernador Miguel Isa, ministros, funcionarios provinciales y municipales.

Las obras del Plan Bicentenario

Entre las obras se destacan la revitalización del cerro San Bernardo; la refuncionalización del Centro Cultural Saluzzi; la ejecución de caminerías de hormigón en el parque Independencia de la Patria; la parquización en distintos corredores; la refuncionalización de más de 20 plazas en barrios de la capital y  la obra del “Centro Hogar de Día”.

Las obras fueron determinadas por la comisión departamental de capital, aprobadas por la Legislatura y se financian con el 20% del empréstito tomado por la Provincia.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por