Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

29 junio, 2016 – Esta tarde, en Buenos Aires

Sáenz recibió el reconocimiento del plan nacional Red de Ciudades Creativas

La Casa del Bicentenario fue el ámbito en el que el ministro de Cultura de la Nación,Pablo Avelluto y el secretario del área, Enrique Avogadro, entregaron los certificados a las cuatro ciudades reconocidas por sus políticas culturales. La capital salteña fue una de ellas, seleccionada entre más de 30 de todo el país.

“Junto a los intendentes colegas coincidimos en que se trata de un reconocimiento federal porque recorre de punta a punta cada una de las ciudades, desde el norte profundo hasta el sur de la patria, como debe ser y como venimos reclamando desde hace mucho tiempo”, remarcó el intendente Gustavo Sáenz al recibir el certificado.

Salta se impuso en el plan nacional Red de Ciudades Creativas con un proyecto basado en la alianza estratégica del municipio con diferentes asociaciones, fundaciones y empresas de las industrias creativas locales, lo que fomentará su desarrollo y profesionalización.

En ese contexto, Sáenz puso de manifiesto la revalorización nacional y del Presidente en particular a la figura heroica de Martín Miguel de Güemes. “Para mí, ese fue el  reconocimiento más grande que tuvo Salta después de 200 años. La Argentina empieza entre Jujuy y Salta y termina en Ushuaia,  y necesitamos darnos un abrazo fraterno y federal para trabajar de forma conjunta”, instó.

Finalmente, el intendente agradeció “de corazón por habernos tenido en cuenta y esto, además de ser un compromiso, es una gran responsabilidad. Creo que entre los cuatro vamos a dar muestras que han elegido bien a las ciudades para ser pioneras de este mensaje tan hermoso que vamos a transmitir, convencidos de que se puede trabajar en red y de forma creativa”, concluyó.

Fue en abril pasado que Salta, junto a más de 30 ciudades del país, presentaron sus proyectos culturales y se postularon para participar de este plan nacional.

Para los evaluadores, la propuesta salteña  fue innovadora porque “prevé la generación de vínculos y fortalecimiento de cada uno de los diferentes sectores de las industrias creativas con organizaciones. Fomenta acciones de trabajo colaborativo y promoción con municipios vecinos, a través de rutas y circuitos culturales”.

Además de Salta, fueron seleccionados los municipios de Córdoba, Godoy Cruz y Neuquén. El plan busca impulsar el desarrollo de ecosistemas creativos locales, con la mira en la descentralización de los recursos y herramientas provistas por el Estado Nacional.

 

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por